Nicolas Notten y Michele Burn se proclamaron ganadores de la ICF Canoe Ocean Racing World Championship

El grupo español sumó a su palmarés tres medallas

Primera jornada del ICF Canoe Ocean Racing World Championship

Los sudafricanos Nicolas Notten y Michele Burn se alzaron con el oro en el primer campeonato mundial de Kayak del Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship, organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo y con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Español de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes.

La prueba partió a las 11:30 horas, desde la playa de La Garita en Arrieta. Los sudafricanos, Nicolas Notten, y Michele Burn, recorrieron los 27 kilómetros de costa hasta la playa del Reducto en Arrecife, donde entraron por el arco de meta tras casi dos horas remando en el mar de Lanzarote.

El grupo español pudo sumar a su palmarés 3 medallas. En la categoría sub 23 femenina consiguieron medallas Jade Wilson y Róisín Cahill. Mientras que en la misma categoría de género masculino, el oro fue para Ulvard Hart, la plata se la llevó el español, Jorge Enríquez Gutiérrez y el bronce, Pierre Vilella.

 

LO MAS LEÍDO