El miedo a ganar deja al CB Zonzamas CICAR sin victoria en Tenerife

El equipo lanzaroteño empató ante el CB Salud Tenerife debido a los nervios de los últimos minutos

El miedo a ganar deja al CB Zonzamas CICAR sin victoria en Tenerife
El miedo a ganar deja al CB Zonzamas CICAR sin victoria en Tenerife

Partido de necesitados el que se disputó en la tarde de este sábado en el Municipal de La Salud. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote viajó a la isla chicharrera con el objetivo de lograr ante el CB Salud Tenerife la primera victoria de la temporada y durante 58 minutos lo tuvieron en su mano pero el miedo a ganar volvió a aparecer, echando al traste todo el trabajo realizado durante el partido. El equipo conejero se tuvo que conformar con venirse con un punto tras terminar el partido con empate a 27.

El partido comenzó muy bien para los intereses del equipo conejero, siendo Brenda Roger la primera en inaugurar el electrónico. El equipo de Patro Barambio se sentía bien en la cancha realizando una perfecta circulación de balón que hicieron que pudiera coger ventajas durante los primeros 15 minutos de hasta 4 goles. Los tiros de exterior de Ariadna Molina o las jugadas con las que finalizaban con gol de las extremo del equipo batanero certificaron el dominio de las visitantes.

En el ecuador de la primera mitad el Zonzamas se mantenía por delante en el marcador con pequeñas diferencias pero con margen de dos y tres goles. Gleynis Reyes finalizó varias jugadas de bella factura que fue muy aplaudida por la amplia representación de la Peña El Palmeral que apoyó al equipo desde el primer minuto.

A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Sheila Heraldo era expulsada por una falta sobre Paula Martín, pero las tinerfeñas no terminaban de aprovechar la superioridad numérica en pista. La jugadora local, María Zaldúa lo intentaba, pero se topaba con la madera y, sin fortuna de cara a portería, el conjunto local se marchaba a vestuarios dos puntos abajo (12-14).

En la segunda mitad el equipo chicharrero salía mucho más enchufado y a los pocos minutos pusieron el empate en el marcador (15.15) e incluso Rebeca López ponía por delante a las blanquiazules por primera vez en el partido. Momentos de mucho sufrimiento para la defensa del equipo lanzaroteño unido al mal día de las porteras del equipo lanzaroteño con un porcentaje muy bajo de aciertos. Patro Barambio le daba la oportunidad de jugar sus primeros minutos con el equipo a la jugadora argentina, Lila Lacazette, reciente fichaje del conjunto conejero, y se desenvolvió bien sobre la cancha logrando incluso anotar sus primeros goles.

El CB Zonzamas se recuperó con un parcial de 0-3 para colocarse dos arriba. Octavio Pérez solicitaba tiempo muerto para frenar las acometidas del rival. Surtía efecto y Paula Martín despertaba a las suyas (19-20) cuando quedaban 15 minutos para finalizar el encuentro. La guardameta Alicia Robles sostenía a las blanquiazules en defensa, pero la reacción tinerfeña no fue suficiente para mantener la ventaja en el luminoso. Gleinys Reyes lideraba con maestría al conjunto lanzaroteño, logrando poner tierra de por medio de nuevo (21-24) a falta de 10 minutos.

El CB Salud Tenerife no se rendía y Ekaterina Lubianaia lograba colocar a las suyas a solo un punto a falta de 3 minutos (26-27), pero Ana Martín, evitaba el empate en el electrónico. Sin embargo, aparecía María Zaldúa para robar el balón y Lubianaia volvía a batir a la portera para imponer las tablas (27-27) a falta de 60 segundos para el final. La guardameta local, Sol Eliana Ceballos, paraba el disparo de Gleinys Reyes y la última jugada era para las locales tras una pérdida de balón en el ataque del equipo conejero. Rebeca López regresaba a la pista y en la última acción la madera repelió el balón dejando en empate el derbi canario (27-27).

El equipo conejero se llevó un punto de un partido en el que estuvo más de 55 minutos por arriba en el marcador pero los nervios y el miedo a ganar provocaron los errores en los minutos finales. En la próxima jornada el CB Zonzamas CICAR Lanzarote recibirá al Aula Valladolid en el Municipal de Las Palmeras.

Ficha Técnica:

Balonmano Salud Tenerife (27): Bisera Paskal (portería), Lucija Djukic (1), Paula Martín (4), Rebeca López (5), Ekaterina Lubianaia (3), Mina Novovic (7), María Zaldúa (6), - inicial -, Viktoria Zsembery (1), Alicia Robles (portería), Leticia Cobo (0), Melania Cabrera (0), Sol Eliana Ceballos (portería), Aina Fernández (0). Entrenador: Octavio Pérez.

Zonzamas Cicar Lanzarote (27): María Asunción Sánchez (portería), María de León (2), Brenda Roger (2), Gleinys Reyes (9), Andrea Alonso (4), Ariadna Molina (4), Sheila Heraldo (2), - inicial-, María del Carmen Sánchez (1), Jailene Maldonado (0), Chaxiraxi Hernández (0), Ana Marín (portería), Lila Noel Lacazette (3), Cristina Mazaira (portería), Felicidad Bermudo (0). Entrenador: Patrocinio Barambio.

Árbitros: Antonio Javier García, José Antonio Huertas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón de La Salud.

LO MAS LEÍDO