SE PUDIERON VER MUCHOS TRUCOS

Más de 50 acróbatas maravillan en el I Playa Blanca Skate & BMX

El público se rindió ante la fantástica exhibición de deporte extremo...Vea la galería de fotos

Más de 50 acróbatas maravillan en el I Playa Blanca Skate & BMX
Más de 50 acróbatas maravillan en el I Playa Blanca Skate & BMX

Cincuenta y cuatro aventureros que no conocen la palabra miedo asombraron al público reunido este sábado en el I Playa Blanca Skate & BMX exhibiendo su dominio sobre las bicis y tablas con trucos fantásticos ante la mirada incrédula de decenas de aficionados que animaron esta fiesta deportiva organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y Alto Riesgo TV, en el recién estrenado parque skate sureño.

Ver a jóvenes, e incluso también niños menores de 5 años, rodar y volar a placer por el circuito de rampas de Playa Blanca fue un verdadero espectáculo para amantes del deporte extremo y aquellos que sienten curiosidad por él.

Saber el nombre de uno u otro truco o la combinación de varios de ellos es lo de  menos cuando el acróbata produce en el público una reacción similar al girar el manillar por los aires o tomar impulso y dar la vuelta completa con la bici, en el caso de la modalidad BMX, y volar con la tabla, hacerla girar debajo de los pies o mantener el equilibrio sobre bordes metálicos a toda prisa, en el caso del skate.

Bikers y skaters, algunos ya con figuración regional, estuvieron en Playa Blanca para exhibir sus trucos y ponerlos a consideración del jurado. Cada participante tuvo dos rondas de un minuto para demostrar sus destrezas y ganar el derecho a estar entre los cinco finalistas. Playa Blanca recibió la visita de deportistas de distintos municipios de la Isla y de las islas de  Fuerteventura y Tenerife.

Los jueces evaluaron la  cantidad y dificultad de los trucos realizados decidiendo el cuadro de honor del I Playa Blanca Skate & BMX. En skate open los tres primeros fueron, en su orden, Adrián Santos, Josito Hernández y Kyun Park, mientras que en BMX los ganadores fueron Alan, Nené y Andrés. El primero de BMX, Alan, deslumbró con su estupenda presentación llena de pericia y riesgo al límite.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Juventud y Deportes, José Daniel Medina, y los responsables de la firma Alto Riesgo TV, Diego y Gustavo Rosende, presidieron el acto de entrega de medallas y obsequios. Los responsables municipales anunciaron nuevos eventos y actividades dirigidas a los más jóvenes.

 La cantera del skate también demostró en Playa Blanca su buen hacer. Once infantiles, de 3 a 7 añitos, hicieron una excelente exhibición. En competición, en categoría sub 12, resultaron ganadores Eder Canivell, Guillermo Carballo y Leonardo Bocatella, mientras que en sub 16 los premios recayeron en Nichell, Javito Carballo y Adrián. Los organizadores agradecen la participación de todos los bikers y skaters y la colaboración de las tiendas El Cruce, Pampero, Crocket y Vallés Design y del DJ Luca de Tena.

 

LO MAS LEÍDO