A tres jornadas de terminar la temporada y ya dentro de la fase de ascenso, el próximo primero de mayo, el UD Lanzarote se enfrentará a Las Zocas en el estadio Juanito Marrero. El desempeño de los rojillos, que solo han logrado 9 puntos en seis jornadas, con una derrota y un empate en los últimos dos partidos, ha amenazado la posición del conjunto en la cabecera del grupo y lo ha alejado en 4 puntos del Santa Brígida, quien ocupa la primera posición.
Sin embargo, no se pierden las esperanzas, pues al empatar con el UD Cruz Santa en la última jornada, el UD Lanzarote ha clasificado de manera matemática para la fase de ascenso a la Segunda División B, jornada donde también hubo victorias del UD Las Zocas, del Santa Brígida, CD El Cotillo y Real Sporting San José.
El UD Lanzarote es, además, el mejor posicionado para resolver su clasificación debido a los encuentros favorables que le corresponden en calendario, contra Ibarra y Granadilla en las últimas dos jornadas. Aunque los pronósticos sean contradictorios, el UD Lanzarote deberá sacarle una ventaja de 5 puntos al primero de la tabla para clasificarse.
En la parte baja del grupo, el Sporting, Cruz Santa y Granadilla se disputan el descenso a la Preferente. La jornada 36 del grupo 12 de la tercera división iniciará el viernes 29 de abril con encuentros del Ibarra contra el Atlético Granadilla, y del UD Telde contra Villa Santa Brígida. El sábado 30 están previstos partidos del Santa Úrsula contra el Unión Puerto Rosario y del Unión Sur Yaiza versus Tenerife B.
El domingo se llevarán a cabo cuatro encuentros, entre ellos el del UD Lanzarote ya mencionado, así como el del Real Sporting J contra UD Cruz Santa, Las Palmas Atlético versus Vera y el Tenisca contra Marino.