LOS ROJILLOS NO PUDIERON SUPERAR LA ASFIXIANTE PRESIóN DEL CRUZ SANTA

La UD Lanzarote se contagia del ritmo del Cruz Santa y no pasa del empate (0-0)

Los rojillos no pudieron superar la asfixiante presión del Cruz Santa...

24 de abril de 2016 (19:33 CET)
La UD Lanzarote se contagia del ritmo del Cruz Santa y no pasa del empate (0-0)
La UD Lanzarote se contagia del ritmo del Cruz Santa y no pasa del empate (0-0)

La UD Lanzarote aseguró en el mediodía del domingo su presencia en la fase de ascenso a la Segunda División "B" y lo hizo tras empatar a cero ante la UD Cruz Santa. Los rojillos dejaron escapar dos puntos importantes de la Ciudad Deportiva, no logrando superar el entramado defensivo del Cruz Santa a lo largo de los 90 minutos de juego. Los rojillos apenas crearon ocasiones claras de peligro y se fueron desesperando con el paso de los minutos. Una clasificación agridulce la que logra la UD Lanzarote, viendo como se le escapa la posibilidad de conquistar el título de campeón. 

Desde el inicio del encuentro la UD Lanzarote se hizo con el control del juego y no tardó en crear las primeras ocasiones de peligro sobre la portería de la UD Cruz Santa. En el minuto 4, un saque de esquina generó varios rechaces en el interior del área, siendo Javi Betancort el que remataba en última instancia y el que mandaba la pelota por arriba del larguero. Apenas dos minutos más tarde, Ayoze realizó una apertura para la internada de Rosmen por la derecha y el remate de éste lo detuvo el guardameta Javi por bajo. 

A balón parado la UD Cruz Santa generó peligro en el minuto 11. Ruymán fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el guardameta Agoney se estiraba y mandaba la pelota a saque de esquina. Los jugadores del equipo tinerfeño se mostraban muy intensos sobre el terreno de juego, realizando una asfixiante presión que no dejaba que los jugadores locales estuvieran cómodos. 

El mayor peligro de la UD Lanzarote en esta primera parte llegaba en las acciones por banda. En el minuto 31, Mauri se internaba por la banda izquierda y su remate lo detuvo con dificultades el guardameta Javi. Y en el minuto 41, fue Miguel Gómez el que se internaba por la banda izquierda, repeliendo el palo de la portería el remate del lateral rojillo. 

Los ánimos se caldearon en los minutos finales de la primera parte, registrándose sobre el terreno de juego varios rifis rafes que el colegiado tuvo que cortar con tarjetas amarillas. Los jugadores de la UD Lanzarote entraban al trapo en todos las "guerras" que había sobre el terreno de juego, lo que impidió que el juego tuviera ritmo en el tramo final de la primera parte. Con el marcador de empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos. 

Se acentuó el dominio de la UD Lanzarote en la segunda parte del partido, siendo el único equipo que quiso tener el balón en su poder, ante un Cruz Santa que perdía tiempo en cada una de las acciones. Fueron los tinerfeños los que crearon la primera acción de ataque de la segunda parte, con un cabezazo de Dani Padilla que se perdió por arriba del larguero de la portería de la UD Lanzarote. 

La respuesta de la UD Lanzarote llegaba en el minuto 61. Miguel Gómez se internó por la banda derecha, puso el pase atrás para la llegada de Fran Gil y el disparo del defensor se fue por arriba del larguero. Minutos más tarde, el guardameta Javi realizó un defectuoso despeje, la pelota pegó en su compañero Dario y el balón estuvo a punto de colarse en la portería del Cruz Santa. 

La UD Cruz Santa acumulaba muchos jugadores en su parcela de terreno de juego, y la UD Lanzarote jugó los minutos finales del choque con una defensa de tres jugadores. Los tinerfeños se defendían e incluso se atrevieron a montar rápidos contragolpes. Oscar en el minuto 82 no estuvo acertado en el lanzamiento y el remate de puntera lo atajó por bajo Agoney. 

El colegiado añadió siete minutos a la segunda parte fruto de las excesivas pérdidas de tiempo que habían protagonizado los jugadores del Cruz Santa. Minutos en los que el Lanzarote colgó balones en la frontal del área y no pudo generar peligro. También hubo tiempo para la polémica, cuando Rosmen cayó en el interior del área cuando se intentaba internar por la parte izquierda, y el colegiado le mostró la tarjeta amarilla por entender que estaba fingiendo la pena máxima. Antes de esta acción, Javi Melián fue agarrado por un defensor y la acción tampoco fue castigada por el colegiado del encuentro. 

Empate a cero el protagonizado por la UD Lanzarote y la UD Cruz Santa, punto que permite a la UD Lanzarote clasificarse de manera matemática para la fase de ascenso a la Segunda División B. Los rojillos pierden una oportunidad de asaltar el segundo puesto y ven como se aleja el Villa de Santa Brígida, equipo que ocupa en estos momentos el liderato de la Tercera División.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (0): Agoney, Raúl, Miguel Gómez (Echedey 87), Fran Gil (Kennedy 74), Acai, Javi Betancort, Ayoze (Javi Melián 38), Vladimir, Rosmen, Mauri y Toñito. Entrenador: Adolfo Pérez

 

UD Cruz Santa (0): Javi, Tato, Davor, Ruymán, Tana, Pedro (Oscar 79), Dario, José Alexis, Dani Padilla, José Carlos (Eric 46) y Enma (Marcos 76). Entrenador: Carlos Alexis González

 

Árbitro: Rayco Marrero García, asistido en las bandas por Rafael Yantorno y Blas Díaz. Amonestó a Miguel Gómez, Vladimir, Rosmen y Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Tato, Pedro, José Alexis y al entrenador, Carlos Alexis González, por parte de la UD Cruz Santa

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 35º jornada del grupo canario de la Tercera División. Pedro, jugador de la UD Cruz Santa, tuvo que ser trasladado a un centro médico tras sufrir un golpe en el hombro.

 

LO MAS LEÍDO