LA DERROTA DEJA AL UNIÓN SUR YAIZA FUERA DE LA ZONA DE ASCENSO

Los equipos de la zona baja de la clasificación son una pesadilla para el Unión Sur Yaiza

Este domingo el equipo dirigido por Carlos Ramírez caía derrotado ante el Atlético Victoria, derrota que le cuesta situarse fuera de la zona de fase de ascenso de la categoría... 

Los equipos de la zona baja de la clasificación son una pesadilla para el Unión Sur Yaiza
Los equipos de la zona baja de la clasificación son una pesadilla para el Unión Sur Yaiza

El Atlético Victoria logró una importante victoria, para salir de los puestos bajos de la clasificación, al vencer con mucho trabajo colectivo al Unión Sur Yaiza, que se mostró como un equipo algo reservón, y cuando quiso buscar el empate, no tuvo ideas, dibujando un conjunto desordenado sobre la cancha, incapaz de crear el peligro suficiente para hacer daño a los locales. 

La primera mitad fue bastante táctica, aunque algo aburrida para el espectador, y con dos periodos para cada equipo. Los visitantes se adueñaron del control en los primeros veinte minutos, y sin un domino claro, subieron dos jugadas en las que pudieron abrir el marcador. Kamara trató de sorprender a Berto, en una falta directa cuando todos esperaban que el lanzador fuera Rubén Rodríguez, al que respondió el meta local con apuros, y Javi, en una internada personal al área, lanzó por encima del larguero.

Las imprecisiones en ambos bandos dejaban abierta la posibilidad de la sorpresa, que ahora pasaba al lado local, con una falta de David desde el vértice del área, que rechaza Ruymán, cuando el balón se colaba, y la más clara, internada de Gerardo alta la línea de fondo, con una dejada sobre Dani Galván, dentro del área, que mientras la grada se levantaba para cantar el gol, el jugador lagunero mandaba desviado. 

Tras el descanso, el conjunto de Rubén Luis metió una marcha más al partido, queriendo abrir el marcador, que consigue por medio de Gerardo, de penalti, al ser derribado en el área por Antonio, en la jugada tonta del partido. Quiso luego el Yaiza abrir el partido con sus cambios de jugadores, pero eso no fue suficiente para empatar el partido.

El gol había descentrado al conjunto de Carlos Ramírez, que se había quedado a merced del rival. Carreño, en dos ocasiones puso a prueba la agilidad de Ruymán, que respondía desviando a saque de esquina, mientras los lanzaroteños lo intentaban sólo a balón parado como único recurso. Falta de Fouad que rechaza Berto desde el suelo.

El partido se abrió en los minutos finales, y mientras el Yaiza buscaba el empate, sin orden, el Victoria contragolpeaba con mucha decisión. Kamara va al cruce, en la frontal del área sobre la internada de Gerardo, la pesadilla de la defensa visitante, y le derriba. David, el especialista desde la zona, toma el balón y manda a la escuadra de Ruymán, sin posibilidad alguna para el cancerbero, cerrando definitivamente el marcador.

Ficha Técnica

Atlético Victoria (2): Berto; Cristian Makana, Ramsés, Marcos, Gabri; Dani Galván, Pablo; Sergio Cecilia (Héctor, min. 81), David, Gerardo (Moisés, min, 88) y Carreño (Raúl Lele, min. 71).  

Unión Sur Yaiza (0): Ruymán; Antonio Yeray, Kamara, Aridane (Omar, min. 78), Javi Morales; Roberto, Vladimir; Rubén Rodríguez (Ryan, min. 69), Juancar (Javi Melián, min. 78), Foaud y Ubay 

Goles: 

1-0. Min. 59: Gerardo, de penalti 

2-0. Min. 87: David.

Árbitro: Marta Huerta de Aza, Delegación Capital (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales, David, Pablo y Joseph, así como a los visitantes, Javi, Antonio Yeray, Kamara, Aridane y Ubay.  

Incidencias: Encuentro de la décimo séptima jornada de Liga en el Grupo Canario de Tercera División, que se disputó en el Municipal de La Victoria, en un terreno de juego de césped artificial en aparente buen aspecto. Mañana agradable, aunque algo fresca, con la presencia de unos 100 espectadores, aproximadamente. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del señor Juan Izquierdo Flores, conocido por "Niquito", abuelo del jugador local, Gerardo.

LO MAS LEÍDO