Imagen: Sergio Betancort
Una vez finalizadas las actuaciones de las cinco murgas participantes en la tercera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, los componentes del jurado se marcharon a deliberar, tardando algo más de media hora en decidir las seis murgas finalistas y los grupos ganadores de los Premios Criticón, Presentación y Fantasía. Los Desahuciados fueron los grandes vencedores de la noche, no sólo por clasificarse para la final, sino por obtener el primer premio en las tres modalidades. Estos premios se entregarán en la noche del viernes, antes de conocer el nombre de las tres primeras clasificadas.
Los Premios Criticón y Presentación fueron otorgados por el jurado encargado de valorar la interpretación de las 15 murgas que participaron en la vigésimo tercera edición del Concurso de Murgas de Arrecife. Un jurado compuesto por Domingo Cedrés, Elisa Felipe, Yessica Rodríguez, Gabriel González y Sara Bermúdez.
A juicio del jurado, la mejor presentación fue la puesta en escena de Los Desahuciados. Una presentación en la que realizaron un homenaje al Carnaval de antaño y sobre todo criticaron la desaparición de la Gala de la Reina, teniendo Los Desahuciados a su propia Reina del Carnaval sobre el escenario. Y el Premio Criticón, en el que se valora a la letra más crítica, también recayó en Los Desahuciados.
El jurado encargado de otorgar el Premio de Fantasía, Diseño y Vestuario estuvo compuesto durante las tres fases del concurso por Joaquín Hernández, Juan Carlos Ramírez, Ismael Montero, Avelina Cedrés y Jenni Curbelo. Fueron los responsables de elegir los tres mejores disfraces de las 15 murgas participantes.
La Intoxicadas, con la fantasía "Entre pinturas, purpurinas e ilusión, en un bufón esta noche me convierto yo" y diseñada por Toño Aparicio, lograron el tercer premio de Fantasía, Diseño y Vestuario. El segundo premio recayó en las Inadaptadas con la fantasía "Me llamo Inadaptada y tengo once años y quiero ser Reina del Carnaval..coño, pero si este año no hay Reinas", siendo confeccionado por la propia murga.
Y los grandes triunfadores de la noche fueron Los Desahuciados, conquistando el primer premio de Fantasía, Diseño y Vestuario. Los Desahuciados vistieron el diseño titulado "Antología de un Payaso", diseñado por Tino Morín. Esta murga revalida el título logrado en la edición del año pasado, cuando también fueron premiados con el primer Premio de Fantasía, Diseño y Vestuario, luciendo en aquella ocasión el disfraz titulado "Payasos de Piel Roja".