El lanzaroteño Lionel Morales ha comenzado muy bien este largo fin de semana en donde tenía ante sí dos retos. Por un lado este sábado se enfrentaba al Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés y por otro, este domingo, al Strathclyde ITU, prueba de las series mundiales que se celebra en Escocia.
El de Punta Mujeres, que "atacaba" la prueba peninsular tras haberse proclamado Campeón de España, tenía ante sí el reto de demostrar su valía con rivales de entidad, como el italiano Alessandro Carvani pero sin "gastar toda la gasolina" para tener fuerzas y afrontar la prueba escocesa, con puntos en juego para los próximos JJPP de Río.
En la primera parte de la prueba los duatletas debían hacer frente a un circuito atlético de 5 kilómetros, los cuales acabó Lionel Morales con el tiempo de 22’26", ocupando la segunda plaza de la general, a 16 segundos de su rival transalpino. Fue en el sector ciclista de poco más de 21 kilómetros en donde el actual Campeón de España sacó su calidad y perseverancia hasta dar con el italiano y adelantarlo, acabando dicho sector con un tiempo de 37’50", poco más de 2’ de ventaja con Alessandro Carvani, que veía como la prueba empezaba a tener claro color español. La ventaja se amplió en el último sector atlético en donde el circuito de 2500 metros fue "devorado" por el lanzaroteño en 11’19", ampliando las diferencias con sus perseguidores al conseguir hacer los mejores tiempos en la bicicleta y en la segunda parte de atletismo y parando el tiempo en 1:12’41", seguido de Alessandro Carvani con 1:15’27" y del español David Mata con 1:21´07".
Más información en Lanzarotedeportiva.com