La Selección de Lanzarote Juvenil de Lucha Canaria se pudo desquitar de lo ocurrido la pasada campaña y se clasificó para las semifinales del Torneo Pancho Camurria. La fase previa de este prestigioso torneo se celebró en la isla de Lanzarote y los conejeros hicieron valer su condición de locales para lograr una de las dos plazas que estaban en juego.
La fase previa del Torneo Pancho Camurria comenzaba de manera inmejorable para los intereses de Lanzarote. En la luchada inaugural, los conejeros se impusieron por 4 a 12 a El Hierro. Los herreños han perdido mucho potencial en esta competición y nada pudieron hacer ante el buen hacer de los luchadores de Lanzarote.
Tenerife no tuvo problemas para deshacerse de El Hierro, al que venció por 12 a 0. Con estos resultados, Lanzarote y Tenerife se jugaban la primera plaza del grupo en la última luchada de la fase previa. Los tinerfeños dieron buena cuenta de los lanzaroteños, y el resultado de 12 a 4 refleja la diferencia que hubo sobre la arena del terrero.
A pesar de la derrota, Lanzarote vuelve a las semifinales del Pancho Camurria. En la penúltima ronda del torneo se enfrentará a La Palma, combinado que parte nuevamente como favorito para hacerse con el triunfo. La otra semifinal la disputarán Gran Canaria y Tenerife.
El combinado conejero fue dirigido por Pepe Barrios, actual entrenador del CL Tao, y que convocó para esta ocasión a los siguientes luchadores:
CL Tao: Alexander Barrios, Acaymo Bonilla, Echedey Barrios
CL Unión Sur Yaiza: Álvaro Torres, Alejandro Quesada, Fabio Martín y Alejandro Martín
CL Guadarfía Arrecife: David Medina y Manuel Méndez
CL Tinajo: Francisco Reyes
CL Unión Norte: Saúl Romero
CL Tías: Kevin Ortega y Cristian Elvira
CL Tijarafe: Sixto Rodríguez