El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote organizó las primeras neurolimpiadas insulares, que contaron con la participación de equipos de los municipios de Teguise, Arrecife y Tías. De hecho, los equipos de este último municipio, “Volcánicas” y “Luchadoras”, clasificaron para el Campeonato de Canarias que se celebrará los días 12, 13 y 14 de diciembre en Maspalomas.
El consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, felicitó a los siete equipo participantes de los tres municipios. “El éxito va más allá del podio; reside en haber demostrado que a través de la combinación de pruebas físicas y cognitivas podemos impulsar el envejecimiento activo y la integración social de nuestros mayores”, apuntó el consejero.
“Sin duda, 'NeuroLanza' se consolida como una cita fundamental en nuestro calendario deportivo y esperamos ampliar la participación en futuras ediciones”, aseveró el consejero, quien además invitó al resto de ayuntamientos de la isla “a sumarse de cara a la edición del próximo año”, añadió Monzón.
La competición arrancó en la mañana del sábado, una inauguración que contó con el consejero de Actividad Física y Deportes; el alcalde de Arrecife, Yonathan de León; la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque; y el alcalde de Tías, José Juan Cruz; además de los representantes de Mayores y Deportes de los tres municipios participantes.
Un total de 120 deportistas integraron los siete equipos participantes provenientes de los municipios de Arrecife, Teguise y Tías. La jornada, marcada por la emoción y el compañerismo en pruebas como Aro Canario y Cifras y Letras, dejó una clasificación muy ajustada: tras las Volcánicas de Tías en primer lugar, le siguieron el equipo Luchadoras (también de Tías) en segundo puesto y el equipo La Graciosa (Teguise) cerrando el podio, por delante de Las Trompeteras (Teguise), Timanfaya (Arrecife), Dinamita (Arrecife) y Ni una gota (Teguise).
"El éxito de NeuroLanza radica en esta colaboración interadministrativa y, por supuesto, en la alegría y el compromiso de nuestros mayores. Ya estamos trabajando para que la próxima edición sea aún más ambiciosa, con más equipos y más desafíos que sigan demostrando la vitalidad de nuestra isla" concluyó el consejero de Actividad Física y Deportes.














































