El Servicio Insular de Deportes presentó, en la mañana de este lunes, una nueva edición del Festival de Gimnasia de Navidad, un evento anual que aúna a cientos de gimnastas de la isla de Lanzarote. Los clubes que han participado en este primer acto son el Club de Gimnasia Artística Salitre y y el Club de Gimnasia Artística Tigotán.
La presentación, que tuvo que realizarse este lunes tras la cancelación el pasado viernes por la alerta meteorológica, contó con la presencia del consejero de Actividad Física y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, así como representantes de varios clubes participantes en esta edición.
“Sin lugar a dudas, la gran novedad de este año es que además de contar con la tradicional gala insular en la que todos los clubes nos deleitarán con su trabajo anual en la Ciudad Deportiva Lanzarote; cada uno de los equipos cuenta con una jornada a lo largo de esta semana para realizar una gala completa solo para ellos”, afirmó el consejero, quien aclaró que fue este pasado domingo cuando ya arrancó esta nueva iniciativa con la gala a cargo del club Isla de Lanzarote.
"Pese a todos los inconvenientes por la tormenta, estoy orgullosa del trabajo que hizo el club y se defendieron muy bien porque nos habían adelantado el festival... los padres colaboraron mucho también", ha señalado Guaya Cabrera, directora del club Tigotán. Este club cuenta con 194 miembros, de los que 180 participaron este lunes en el festival.
Por su parte, Miriam Perdomo, del Club de Gimnasia Artística Salitre, ha afirmado a La Voz que "la actuación fue fluida, todo salió como esperábamos y el resultado ha sido muy satisfactorio". En este caso, participaron los 64 miembros de club.
Ambos clubes volverán a actuar este jueves con nuevas sorpresas donde demostrarán su talento a través de este deporte.
Más de 800 gimnastas son las que pasarán por la Ciudad Deportiva Lanzarote a lo largo de esta semana en la que se celebran los diferentes actos de cada uno de los clubes, además de la gala insular que se celebrará este jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas, con entrada completamente gratuita.
Además, durante la jornada del jueves se celebrará la tradicional portería solidaria, donde los asistentes podrán dejar regalos que se donarán a entidades sociales para que ningún pequeño o pequeña de Lanzarote y La Graciosa se quede sin regalo de Navidad.








































































































