UN RESULTADO QUE DEJA A LA UD LANZAROTE EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA

La UD Lanzarote se queda sin puntuar ante Las Palmas Atlético en el tiempo añadido (2-3)

 Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y se mostró una pancarta en apoyo a las mujeres que lo han sufrido.

6 de marzo de 2017 (11:43 CET)
La UD Lanzarote se queda sin puntuar ante Las Palmas Atlético en el tiempo añadido (2-3)
La UD Lanzarote se queda sin puntuar ante Las Palmas Atlético en el tiempo añadido (2-3)

Fotos: Sergio Betancort

 

Visitaba la Ciudad Deportiva Lanzarote el líder de la Tercera División ante una UD Lanzarote que buscaba con ahinco los tres puntos en juego para seguir con su recuperación en la clasificación y seguir peleando por estar entre los cuatro primeros puestos de la liga.

Así el equipo rojillo salió a por todas desde el comienzo y pudo adelantarse en el marcador en la primera jugada de peligro, al minuto tres, cuando Kennedy entraba por banda derecha, cedía el balón a Ayoze que buscó el segundo palo con un centro que remató Borja, pero que se fue fuera, pegado al palo derecho de Guanche.

Al cuarto de hora de partido tuvo la oportunidad de adelantarse el equipo amarillo con el remate de cabeza de Siverio, solo, en el área pequeña ante Agoney, al recibir un centro de Yeremi, pero llegaba muy forzado y su cabezazo se fue alto.

A la media hora pudo cambiar el signo del partido si el colegiado de la contienda, Javier Simón Cardona Rodríguez, no hubiera pasado por alto el derribo que sufría Ayoze en el interior del área grancanario por el guardameta visitante, cuando ya se había zafado de éste pasando el balón por encima. La decisión del colegiado de no sancionar la pena máxima crispó los ánimos de los jugadores y del banquillo local, acabando con la expulsión de Adolfo Pérez.

Esa crispación local la aprovechó bien el filial amarillo que conseguía adelantarse por mediación de Benito, aprovechando una rápida jugada en equipo y batiendo por bajo a Agoney. Estaba el partido en el minuto 35.

La UD Lanzarote estaba perdiendo el encuentro, y había perdido el balón, circunstancias que aprovechó el equipo visitante para intentar poner la puntilla al partido, pero la defensa local estuvo atenta para impedirlo llegando al final de la primera mitad con el resultado de 0 a 1.

En el comienzo de la segunda mitad la UD Lanzarote realizó su segundo cambio, ya que en la primera mitad retiró a Marcos Cabrera por Toñito, dando entrada ahora a Pelegrín por Miñano. Ganó en fuerza el cuadro local que se hizo con el control del juego desde el pitido de reanudación, consiguiendo el empate a los 10 minutos de la segunda mitad.

Entró el cuadro local por la derecha por medio de Kennedy que conseguía colgar el balón al segundo palo donde entró con claridad Ayoze Pérez para cabecear el balón al fondo de la red.

La Ciudad Deportiva Lanzarote estalló en júbilo y la UD Lanzarote ganó enteros. Las Palmas Atlético había perdido su sitio y la UD Lanzarote se había hecho con el juego, pero la alegría nunca es completa y solo 4 minutos después, tras una falta recibida un jugador del equipo rojillo, se monta un tumulto en el centro del campo acabando con la expulsión de Raúl por agredir a un rival, a instancias del asistente Acorán Delgado.

Con 10 jugadores en el equipo local todo parecía indicar que cambiarían las tornas pero seguía llevando la UD Lanzarote el control del partido. Primero fue Javi Betancort quien remató una falta lanzada por Borja Vera, pero se fue fuera para poco después, en el minuto 65, poner por delante, el propio Javi Betancort, a su equipo.

Todo vino tras un saque de puerta de Guanche, en corto al lateral derecho amarillo, pero la presión de Toñito le hizo perder el balón, el cual llegó a los pies de Rosmen, de espalda a portería, cediéndolo a Javi Betancort, que venía desde atrás y, de un fuerte disparo, batiendo al portero amarillo. Obraba el milagro el cuadro de Adolfo Pérez.

Tras el gol la UD Lanzarote intentó ser un poco más conservadora, o más bien le obligó su rival, que se volcó a por el empate, defendiendo bien la zona defensiva el cuadro local, impidiendo que el rival tuviera ocasiones claras de cara a la meta de Agoney.

Pudo conseguir la igualada Ronaldo tras un lanzamiento por la izquierda que salió a taparle Agoney, y tras pasar el balón a éste, lo sacó Fran Gil bajo palos. Poco trabajo más tuvo el meta local, aunque se acercaba el equipo entrenado por Manuel Marquez.

A los 85 minutos Yeremi recibió un balón interior, filtrado, que le dejó solo ante Agoney, pero su lanzamiento se fue alto, circunstancia que se repetía en el minuto 88 pero que esta vez si consiguió el defensa amarillo colar dentro del arco de la UD Lanzarote.

Con la UD Lanzarote abatida y cansada, llegó el gol de la remontada amarilla y el mazazo definitivo para los hombres de Adolfo Pérez. En esta ocasión fue Benito quien recibió un balón interior y tras galopar hasta Agoney lo fusiló poniendo el 2 a 3 final.

Enfado monumental el que había en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante el colegiado y sus asistentes a la finalización del partido por el doble rasero que entendían estos que habían tenido con los jugadores de la UD Lanzarote y los de la UD Las Palmas Atlético, sintiendose los aficionados locales dolidos por ello.

Al final tres puntos que se van para casa del líder, más lider si cabe, y que deja a la UD Lanzarote en una situación complicada porque se queda sin tres puntos vitales en casa, pero que tendrá que seguir luchando si quiere estar en los puestos nobles de la clasificación a final de campaña, porque mientras hay vida.....hay esperanza.

Ficha técnica

 

UD Lanzarote: Agoney, Krispy, Miñano (´46 Pele), Javi Betancort, Raúl, Fran Gil, Ayoze, Marcos (´37 Toñito), Rosmen, Borja (´84 Yeremi) y Kennedy. Entrenador: Adolfo Pérez

 

UD Las Palmas Atlético: Guanche, Sito, Yeremi, Álex, Erick, Fabio (´69 Nico), Borja, Pablo, Siverio (´64 Ronaldo), Raúl (´74 Castaño) y Benito. Entrenador: Manuel Marquez

 

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y por Evelio Martín Martín. Mostró amarilla a Miñano y a Toñito por lo locales y a Sito y Nico por los visitantes, expulsando al técnico local, Adolfo Pérez, a los 33 minutos y a Raúl a los 59, con roja directa.

 

Goles:

´35 Benito 0-1

´55 Ayoze 1-1

´65 Javi Betancort 2-1

´88 Yeremi 2-2

´93 Benito 2-3

 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y se mostró una pancarta en apoyo a las mujeres que lo han sufrido. Unos 400 espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

LO MAS LEÍDO