ELN PRÓXIMO JUEVES RECIBE AL SANTA ÚRSULA

La UD Lanzarote se deja en Las Zocas muchas opciones de pelear por la fase de ascenso (1-0)

Un gol tempranero de Sesma le dio el triunfo a la UD Las Zocas

La UD Lanzarote se deja en Las Zocas muchas opciones de pelear por la fase de ascenso (1-0)
La UD Lanzarote se deja en Las Zocas muchas opciones de pelear por la fase de ascenso (1-0)

La UD Las Zocas cortó la racha positiva de las últimas jornadas de la UD Lanzarote, dejando mermadas las opciones de los rojillos de pelear por la cuarta plaza de la clasificación de la Tercera División. Un partido entretenido el que ofrecieron los dos equipos, con incertidumbre por lo ajustado del marcador y que se decidió con el tempranero gol de Jonathan Sesma. La UD Lanzarote mandó un balón al travesaño en la primera parte y reclamó un penalti por unas manos de un defensor en el interior del área.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses de la UD Las Zocas, adelantándose en el marcador en el minuto 9 de la primera parte. Un buen centro de Jesua fue controlado por Jonathan Sesma en el interior del área, el delantero se quedaba sólo ante Alejandro y mandaba la pelota al fondo de las mallas.

 

La UD Lanzarote pudo conseguir la igualada en el minuto 19. Quintero intentó una vaselina, mandando el balón a las manos del guardameta David. Apenas un minuto más tarde, un centro del local Jorge fue rematado por Jonathan Sesma, desviando Alejandro el lanzamiento y el rechace no lo pudo aprovechar Jesua, siendo un defensor el que despejaba el peligro.

La primera parte acabó con una gran ocasión para la UD Lanzarote. Un disparo de Rosmen fue repelido por el larguero de la portería, evitando que llegara el empate antes del descanso. Con el 1-0 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

En la segunda parte, la UD Lanzarote se fue en busca del gol del empate, sabedores que necesitaban puntuar para seguir en la lucha por la promoción de ascenso. Los lanzaroteños no tuvieron las ideas claras para superar la defensa de la UD Las Zocas y además, desde el minuto 63 tuvo que jugar con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Javi Betancort fue expulsado con doble cartulina amarilla.

El partido también tuvo polémica, como la que se produjo en el minuto 67. El colegiado no entendió como punible unas mano de Cherre en el interior del área, con las consiguientes protestas de los jugadores de la UD Lanzarote.

Al contragolpe la UD Las Zocas creó peligro en esta segunda parte del partido, Un centro de Pablo fue rematado por Cristian en el área pequeña, respondiendo Alejandro para evitar el segundo gol. Poco después fue la UD Lanzarote la que generó una ocasión de gol, con un remate de Rosmen y que Pablo evitaba que se convirtiera en el empate.

Hasta el final del partido lo siguió intentando la UD Lanzarote, aunque en el tramo final del choque fue la UD Las Zocas la que dispuso de las mejores ocasiones. Un disparo de Cristian lo mandaba a saque de esquina Alejandro. En el posterior córner, Cherre remataba de cabeza y fue un defensor el que sacaba la pelota bajo palos.

Con e resultado de 1-0 se llegaba a la conclusión de partido, dejándose la UD Lanzarote tres puntos importantes en la siempre complicada cancha de la UD Las Zocas. Los rojillos se sitúan a siete puntos de la cuarta posición, no teniendo más margen de error en las jornadas que restan para el final de la temporada. El próximo jueves la UD Lanzarote recibe la visita del CD Santa Úrsula.

 

Ficha Técnica

UD Las Zocas (1): David, Pablo, Ariel,Noel, Natael, Benito Domínguez (Airam 83), Adrián, Cherre, Jonathan Sesma (Héctor Mesa 74), Jorge Reverón y Jesua (Cristian 44). Entrenador: David Torres

UD Lanzarote (0): Alejandro, Kennedy (Javi Melián 83), Javi Navarro, Javi Betancort, Raúl, Pele (Ayoze Pérez 46), Toñito, Marcos Cabrera (Natanael 86), Rosmen, Borja Vera y Quintero. Entrenador: Adolfo Pérez.

1-0: minuto 9, Jonathan Sesma

Árbitro: Christian Miguel Gadella Kamstra. Expulsó con doble cartulina amarilla a Javi Betacort en el minuto 63 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Jesua, Benito Domínguez y Pablo por parte de la UD Las Zocas y a Marcos Cabrera y Toñito por parte de la UD Lanzarote.

LO MAS LEÍDO