La UD Lanzarote refuerza la banda derecha con el fichaje de Laurent Lopes

El futbolista internacional por Guayana Francesa puede jugar en las posiciones de lateral o extremo

La UD Lanzarote refuerza la banda derecha con el  fichaje de Laurent Lopes
La UD Lanzarote refuerza la banda derecha con el fichaje de Laurent Lopes

La plantilla de la UD Lanzarote regresaba en la tarde del jueves a los entrenamientos, ultimando los detalles antes de afrontar en el mediodía del sábado el primer encuentro oficial del año 2020 ante el filial del CD Tenerife B. La gran novedad de la sesión de trabajo fue la presencia del lateral derecho Laurent Lopes jugador que se incorpora a la disciplina rojilla de cara a la segunda parte de la temporada.

Laurent Sebastien Lopes de Matos, nacido el 7 de marzo de 1997 en la Guayana Francesa, es un jugador de 1,64 metros de altura que habitualmente ocupa las posiciones de lateral o extremo en la banda derecha del terreno de juego. Se trata de un futbolista que cuenta con una gran velocidad, vertical, dispone de un buen uno contra uno y un gran golpeo de balón. Destaca por ser disciplinado sobre el césped, siendo intenso en su acciones y muy trabajador.

Decidió emprender su carrera de futbolista en Francia, cuenta en la actualidad con pasaporte francés, fichando en las categorías inferiores del Girondins Bordeaux, militando en el equipo sub´15 y sub´17, antes de recalar en las filas del FC Bassin D´Artachan en calidad de cedido. Aterrizaba en España en la temporada 2017/2018 para militar en el CD San Roque de Lepe.

La pasada campaña la comenzaba en las filas del Ciudad de Lucena, fichando en el mercado invernal por el Ecija Balompié. Jugaba con el equipo andaluz 17 partidos oficiales y en los que anotaba 5 goles. La presente temporada la iniciaba en las filas del CD Gerena, equipo andaluz que milita en el grupo X de la Tercera División.

Laurent Lopes es internacional por Guayana Francesa, debutando con la selección de su país en un partido disputado el 20 de noviembre de 2018 y jugando 45 minutos del encuentro ante Guayana de la fase de clasificación de la CONCAFAF Nations League. En tres ocasiones ha sido convocado con Guayana Francesa.

El nuevo futbolista de la UD Lanzarote llegaba en la jornada de este jueves a la isla y se incorporaba por la tarde a los entrenamientos del primer equipo rojillo, poniéndose a las órdenes de Jero Santana. El club está trabajando en estos momentos en la tramitación de la ficha sub´23 del jugador y que pueda estar lo antes posible disponible para el cuerpo técnico.

LO MAS LEÍDO