La UD Lanzarote se enfrenta este domingo en la Ciudad Deportiva al líder, el Deportivo B, con la opción de poder desplazar a los gallegos del puesto de mando del grupo I dependiendo de terceros resultados. La escuadra "rojilla" afronta la cita de la 13ª jornada liguera con importantes ausencias por sanción; la de Yeray Ortega en el centro del campo, las de Dani Mayo y Carlos de la Plata en la defensa, y la del delantero Aníbal Zurdo. A pesar de ello el técnico Paco Gutiérrez es optimista: "Es cierto que coinciden muchas bajas, pero el pasado año ya tuvimos una convocatoria similar ante el Universidad y el equipo respondió."
El conjunto isleño se destapa este año como mejor visitante que local. Es el combinado más goleador del grupo y se enfrentará el domingo al equipo menos goleado. El Deportivo B sólo ha encajado cuatro goles. Para Yeray Ortega, quién se pierde el primer partido de la temporada, el rendimiento del filial es una duda: "Es una incógnita. Es cierto que vienen realizando unos partidos excepcionales, pero en los filiales en ocasiones nos podemos encontrar lo mejor, pero a veces bajan mucho en el rendimiento, aunque este Deportivo B tiene mucha experiencia", afirma. Por Yeray Ortega el técnico podría colocar a Gómez en el interior.
Tampoco estará en la convocatoria del domingo Carlos de la Plata. El castellano lo tiene claro: "Es una pena perderse el partido ante el líder, pero está claro que cualquiera de nosotros en la plantilla está dando todo cuando salimos, así que confío en que no se notará nada". De la Plata podría ser suplido por Ángel Gil o por Koke. Otra de las ausencias por sanción es Dani Mayo en el central, una baja para la que Gutiérrez cuenta con los recambios de Adrián o Éliot. En la punta de ataque también se cae Aníbal, quién no podrá repetir pareja atacante con Nacho Rodríguez. Toñito o Víctor Ramos podrían suplirlo.
Alfredo Manuel Sánchez Ramos será el colegiado encargado de pitar este enfrentamiento inédito en las participaciones de ambos equipos en Segunda B. Tito Ramallo, técnico del conjunto coruñés, ha conseguido adaptar bien pronto a los suyos a la categoría que estrenan después de pasar varias temporadas en Tercera. Es un rival correoso y ordenado que no genera excesivas ocasiones de gol y que tiene en su capacidad defensiva una de sus armas primordiales.