Ayoze Pérez fue el encargado de establecer el gol del empate

La UD Lanzarote, el rey de la igualada, no faltó a la cita con el empate (1-1)

Ayoze Pérez fue el encargado de establecer el gol del empate ante el UD Fernando...Vea la galería de fotos

La UD Lanzarote, el rey de la igualada, no faltó a la cita con el empate (1-1)
La UD Lanzarote, el rey de la igualada, no faltó a la cita con el empate (1-1)

Octavo empate de la temporada de la UD Lanzarote, igualando en la mañana del domingo a un gol ante la UD San Fernando. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 1 de encuentro, por medio de Karim. Reaccionó la UD Lanzarote con el gol del empate en el minuto 13, viéndose una primera parte muy dinámica. Un dinamismo que descendió en la segunda parte, debido en parte al fuerte calor que reinaba en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El encuentro comenzó con novedades en la alineación de la UD Lanzarote. El centrocampista Javi Navarro y el delantero Quintero, los dos nuevos fichajes de los rojillos, debutaron en este encuentro y saltaban al terreno de juego de inicio. Dos jugadores que han pertenecido en la historia reciente a la disciplina de la UD San Fernando y enfrentándose a su ex equipo.

No se había cumplido el primer minuto de juego y la UD San Fernando lograba adelantarse en el marcador. Malick protagonizó una buena jugada por la banda izquierda, ganó la línea de fondo para cederle la pelota para la llegada de Karim y éste en boca de gol fusilaba al guardameta Agoney. Una  jugada que cogía dormida a la defensa de la UD Lanzarote.

Los rojillos reaccionaron de manera inmediata. Marcos Cabrera realizó un centro chut desde el vértice izquierdo del área y Santi Hidalgo se estiraba para mandar la pelota a saque de esquina. La UD Lanzarote se fue haciendo poco a poco con el control del juego, aunque el San Fernando daba sensación de mucho peligro cuando salía al contragolpe.

El tanto del empate llegaba en el minuto 13 de la primera parte. Toñito sacó un preciso centro desde la banda derecha, Ayoze Pérez cabeceó desde el interior del área y puso el balón lejos del alcance del guardameta Santi Hidalgo.


Se estaba viendo sobre el terreno de juego un atractivo encuentro, entre dos equipos que se mostraban muy activos. El San Fernando se pudo volver a adelantar en el marcador en el ecuador de la primera parte. Un centro de Andrés fue cabeceado por Godoy y el balón se estrellaba en el palo de la portería.

El fuerte calor que reinaba en la Ciudad Deportiva Lanzarote hizo que el ritmo de juego descendiera a medida que se acercaba el descanso. Una primera parte que concluyó con una ocasión para los visitantes. Disparo de Edu desde el vértice izquierdo y buena intervención de Agoney para evitar el tanto. Con el 1-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

Bajó muchos enteros la segunda parte desarrollada por los dos equipos, siendo escasas las ocasiones de gol las que fueron capaces de generar. La mayor parte del juego se desarrolla en el centro del campo, zona en la que la lucha era intensa por hacerse con el control del juego. El partido comenzaba a no tener ritmo, con continúas interrupciones que evitaban las llegadas de los dos equipos a las áreas.

Los cambios realizados por Adolfo Pérez en la segunda parte, no dieron los resultados esperados y enfrente un San Fernando bien plantado sobre el terreno de juego. Los grancanarios demostraron que están en las posiciones altas de la clasificación por méritos propios, siendo un equipo ordenado y en el que todos los jugadores trabajan en busca de un fin común. En la UD Lanzarote hubo fases en las que cada jugador hizo la guerra por su cuenta.

Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido. Un resultado que le vale al San Fernando para seguir en las posiciones de privilegio de la clasificación y una UD Lanzarote que no es capaz de acercarse a los puestos de play off de la Tercera División.

Ficha Técnica


UD Lanzarote (1): Agoney, Jorge Pulido, Miguel Gómez, Fran Gil, Raúl, Javi Navarro (Javi Melián 75), Ayoze Pérez, Marcos Cabrera (Brad 71), Quintero (Jeremy 69), Borja Vera y Toñito. Entrenador: Adolfo Pérez

UD San Fernando (1): Santi Hidalgo, Andrés, Maikel, Eslava, Israel, Godoy, Karim (Dani 79), Amado, Malick (Joswa 86), César (Álvaro 91) y Edu. Entrenador: Tino Déniz

Goles



0-1: minuto 1, Karim
1-1: minuto 13, Ayoze Pérez

Árbitros: Jesús Almeida León, asistido en las bandas por Javier Martel Montesdeoca y Armiche Tacoronte Mendoza. Amonestó a Toñito y Raúl por parte de la UD Lanzarote y a Godoy, Edu y dani por parte de la UD San Fernando

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Gutiérre, fundador del CD Arrecife.

LO MAS LEÍDO