LOS ROJILLOS FUERON CLARAMENTE SUPERADOS POR EL CD MENSAJERO

La UD Lanzarote cae derrotada en La Palma ante el CD Mensajero (3-0)

La UD Lanzarote pierde la segunda plaza de la clasificación al caer derrotado en La Palma. Los rojillos fueron derrotados por 3 a 0 ante el CD Mensajero, en un partido dominado por el club palmero y que perforó en tres ocasiones la portería defendida por Agoney.

La UD Lanzarote cae derrotada en La Palma ante el CD Mensajero (3-0)
La UD Lanzarote cae derrotada en La Palma ante el CD Mensajero (3-0)

La UD Lanzarote sufrió en la mañana del domingo la derrota más abultada de la temporada y lo hizo ante el CD Mensajero. Los dos equipos llegaban empatados a puntos a esta jornada, siendo el cuadro palmero el que mejor estuvo sobre el terreno de juego y aprovechó las ocasiones de gol de las que dispuso. El primer tanto del partido llegaba cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario de la primera parte, siendo un auténtico jarro de agua fría para el equipo lanzaroteño. El resto de goles llegaban en la segunda parte del choque.

La primera parte del encuentro fue dominada por el CD Mensajero, topándose con una UD Lanzarote bien plantada en el terreno de juego, aunque los lanzaroteños sufrían cuando le atacaban por las bandas. La primera acción de peligro del partido fue para la UD Lanzarote, cuando Kilian regateó a varios contrarios y su lanzamiento cruzado lo enviaba a saque de esquina el guardameta del Mensajero. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido y la UD Lanzarote mostraba sus intenciones en este partido. 

La respuesta del CD Mensajero no se hizo esperar. Un cabezazo de Iray Barreto encontraba la intervención del guardameta Agoney, estirándose para evitar el tanto. Agoney volvía al once titular de la UD Lanzarote después de cumplir cuatro partidos de sanción. También lo intentaron Dani López y Rayco, no estando acertados en el remate final. 

La UD Lanzarote sufrió el primer contratiempo del partido en el minuto 20. Marcos Cabrera no pudo continuar sobre el terreno de juego, retirándose lesionado y dejando su puesto a Echedey. Adolfo Pérez también realizó algunas modificaciones tácticas en esta primera parte, como intercambiar las posiciones de Ángel Gil y Kennedy, ya que la mayor parte del peligro llegaba por esta banda. 

El primer gol del partido llegaba cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario de la primera parte. Excesiva prolongación y que fue aprovechada por el Mensajero para adelantarse en el marcador. Un centro de Juanda fue aprovechado por Iray Barreto para fusilar al guardameta Agoney y establecer el 1 a 0 en el marcador. Un resultado con el que se llegaba a la finalización de la primera parte del choque. 

El dominio del CD Mensajero continuó en la segunda parte del encuentro y como ocurriera en el inicio del choque, la primera ocasión de peligro fue para la UD Lanzarote. En el minuto 56, Mauri tuvo el empate, aunque su lanzamiento se fue fuera por muy poco. 

Los palmeros aumentaron las diferencias en el marcador en el minuto 62 de partido. Una falta en la frontal del área fue ejecutada de manera brillante por Yeray "Arrugado", el balón superaba la barrera y se colaba por toda la escuadra. La estirada de Agoney no evitaba el bonito tanto que lograba el jugador del Mensajero y que fue celebrado con mucho entusiasmo por el numeroso público que se daba cita en las gradas del Silvestre Carrillo.  

Con la ventaja de dos goles el CD Mensajero comenzó a jugar con mucha comodidad sobre el terreno de juego y no dando la UD Lanzarote sensación de llevar peligro sobre la portería defendida por Kilian. La sentencia llegaba a falta de ocho minutos para el final del partido. Un rechace de la defensa de la UD Lanzarote fue aprovechado por Dani López para hacer el definitivo 3 a 0. 

Derrota de la UD Lanzarote ante el CD Mensajero y que relega al equipo rojillo a la tercera posición del grupo canario de la Tercera División. CD Marino y Mensajero, se escapan, aunque la UD Lanzarote mantiene once puntos de ventaja sobre el quinto clasificado de la categoría. En la próxima jornada la UD Lanzarote recibe la visita del CD Vera, partido que se jugará el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. 

Ficha Técnica

CD Mensajero (3): Kilian, Fede, Juanda, Dani Hernández (Guille 80), Jaime, Silvano, Vianney, Rayco González. Iray Barreto (Víctor Lorenzo 87), Yeray Pérez (Iván Linch 79) y Dani López

UD Lanzarote (0): Agoney, Ángel Gil (Yaco 60). Ignacio, Kilian, Francis Hernández (Falo 55), Raúl, Kennedy, Brad, Mauri, Marcos Cabrera (Echedey 22) y Andrea

Goles:

1-0: minuto 45+3, Iray Barreto

2-0: minuto 62, Yeray

3-0: minuto 82, Dani López

Árbitro: Georgios Mastoras Clemente. Amonestó a Fede y Vianney por parte del CD Mensajero y a Ángel Gil, Francis Hernández y Brad por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Silvestre Carrillo, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la 29º jornada de la Tercera División.  

LO MAS LEÍDO