El equipo femenino del CB San José Obrero continúa preparando el choque del próximo fin de semana ante el AD Carballal, encuentro en el que defiende el liderato conquistado la pasada semana en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina. La semana de trabajo ha comenzado con una buena noticia para una de las integrantes de la plantilla. La pivote Alicia Torres ha recibido la llamada de la Federación Chilena de Balonmano, siendo convocada para una concentración del combinado nacional de su país.
Chile comienza a preparar su participación en el Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano Femenino. La dirección técnica de la Federación Chilena de Balonmano ha programado una concentración de entrenamientos que tendrá lugar del 17 al 27 de noviembre en Béjar, León. El pasado lunes comunicaba que Alicia Torres, pivote del San José Obrero, es una de las jugadoras seleccionadas para participar en dicha concentración.
La presencia de Alicia Torres con Chile no afectará al normal desarrollo de la competición en la División de Honor Plata Femenina. La chilena jugará el sábado 16 de noviembre el encuentro ante el BM Tejina Tenerife y al día siguiente se tendrá que incorporar a la concentración de Chile. La competición nacional se tomará una jornada de descanso el fin de semana del 23-24 de noviembre.
Alicia Torres cuenta con una amplia experiencia internacional. En el año 2011 debutaba con la selección absoluta de Chile, siendo una habitual en las convocatorias. Con su país, lograba en el 2018 la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos, celebrados en Cochabamba en Bolivia. Y un año antes fue medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, disputados en Santa Marta, en Colombia.