Este año son cuatro las carreras organizadas en vez de las 7, una por municipio, que se han celebrado en los últimos 10 años

La Milla Nocturna reúne en San Bartolomé a corredores de todas las edades

Más de 80 corredores de distintas categorías, desde los prebenjamines hasta los veteranos, se dieron cita en la Décima Edición de la Milla Nocturna, la penúltima de las que se celebran este año, en la ya tradicional ronda ...

20 de marzo de 2006 (17:04 CET)
La Milla Nocturna reúne en San Bartolomé a corredores de todas las edades
La Milla Nocturna reúne en San Bartolomé a corredores de todas las edades

Más de 80 corredores de distintas categorías, desde los prebenjamines hasta los veteranos, se dieron cita en la Décima Edición de la Milla Nocturna, la penúltima de las que se celebran este año, en la ya tradicional ronda de carreras por los municipios de la isla. El broche de oro lo pondrá la Milla Isla Lanzarote, la más importante de las carreras que se celebran por su alto número de participantes y que tiene lugar el próximo siete de abril en Arrecife.

Fueron los más pequeños los primeros en arrancar de la plaza León y Castillo. Tras ellos se sucedieron el resto de categorías hasta llegar a los veteranos de más de cincuenta años, categoría que registró más de 10 participantes. Vecinos de todas las edades unidos por el deporte.

El recorrido partía de la plaza León y Castillo para continuar por la calle Rubicón hasta la intersección con la calle San Simón, para volver a la avenida alcalde Antonio Cabrera Barrera hasta llegar de nuevo a la plaza León y Castillo.

Allí esperaba la consejera de Deportes del Cabildo Francisca Toledo y Candela Ledesma, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé. Ambas fueron las encargadas de entregar a los vencedores de la carrera sus trofeos y los premios que se sortearon, basados en material deportivo.

Tradicionalmente el Servicio Insular de Deportes en colaboración con los ayuntamientos, ha organizado una milla por cada uno de los siete ayuntamientos de la isla. Este año ha cambiado el formato y son tres los municipios elegidos para la reunión de corredores. Teguise, San Bartolomé y Yaiza han sido los elegidos en representación del norte, centro y sur de la isla respectivamente.

El año que viene serán las calles de Haría, Tinajo y Tías, las que se convertirán en un circuito de atletismo. Esta decisión del Servicio Insular de Deportes de reducir el número de carreras pretende reunir a un mayor número de corredores.

LO MAS LEÍDO