Los juveniles del Ca´Mario Lanzarote se proclaman campeones insulares

El equipo juvenil del San José Obrero venció por 33 a 22 al CB Zonzamas en el partido de vuelta de la final

Equipo juvenil del San José Obrero
Equipo juvenil del San José Obrero

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero afrontó el partido de vuelta de la final de la Liga Juvenil Masculina con una renta de nueve goles, tras imponerse el pasado martes por 20 a 29 al CB Zonzamas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El conjunto de Titerroy no volvió a dar opciones a su rival en el choque de vuelta, imponiéndose por un claro 33 a 22 y conquistando el título de campeón de Lanzarote.

Desde el inicio del encuentro el CB Zonzamas trató de ahogar el ataque del Ca´Mario Lanzarote con una defensa 5:1, mientras que los locales apostaban por un sistema defensivo 6:0 y que Juan Carlos Martín “Chechu” cambiaría durante el transcurso de la primera mitad para pasar a defender 5:1.

El Ca´Mario Lanzarote tardó poco en adquirir una cómoda ventaja, Miguel Ángel Martín transformó un lanzamiento de siete metros y culminó un rápido contragolpe, sumándose los goles de Mario Díaz y Juan Rodríguez para establecer el 8 a 2 en el marcador en los primeros diez minutos de encuentro. Además, bajo palos Adrián Betancor se mostraba muy acertado, deteniendo dos lanzamientos de siete metros a los batateros.

Adrián González se encargó de romper el parcial de los locales, pero los batateros estaban teniendo muchos problemas para encontrar huecos en la defensa del rival. Con el resultado de 11 a 3 Héctor Rivera se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Al final de los primeros treinta minutos de encuentro se llegó con el resultado de 20 a 8.

La segunda mitad apenas tuvo historia debido a la amplia diferencia que reflejaba el marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote, una renta que los jugadores del Ca´Mario Lanzarote lograron administrar y mantener a lo largo del desarrollo de toda la segunda mitad. El CB Zonzamas a pesar de tener un equipo más joven, compuesto prácticamente por jugadores cadetes, no se amilanó ante el potencial físico de los jugadores del San José Obrero.

Con el marcador de 33 a 22 se llegó a la conclusión del encuentro de vuelta de la final de la Liga Insular Juvenil Masculina, proclamándose el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero campeón y obteniendo el billete para disputar en las próximas semanas el Campeonato de Canarias ante los campeones de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

 

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (33): Adrián Betancor, Dani Martín (3), Goka Tejedor (3), Juan Rodríguez (2), Mario Díaz (8), Jorge Morín (1) y Miguel Ángel Martín (16) -equipo inicial- Roberto Tavío, Yamal Nasri, Acorán Rodríguez, Gabriel Valero, Pablo Hernández y Siro Rivas. Entrenador: Juan Carlos Martín

CB Zonzamas (22): José Manuel Monzón, Alberto de León (4), Abián Rodríguez (4), Eduardo Medina (3), Aday González (6), Adrián González (4) y Samuel Espino -equipo inicial- Ángel Ventoso, Pablo González, Álvaro Reyes, José Julián, Hugo Quintana y Marco Cruzado (1). Entrenador: Héctor Rivera

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-2, 10-3, 13-3, 17-6, 20-8 (descanso), 22-9, 23-12, 27-16, 29-16, 32-18, 33-22 (final)

Árbitro: Roberto García Mosquera. Excluyó a Miguel Ángel Martín (2) y Mario Díaz (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote y a Alberto de León (1) y Adrián González (1) por parte del CB Zonzamas.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido de vuelta de la final de la Liga Insular Juvenil Masculina de Balonmano.

LO MAS LEÍDO