El judoka conejero Daniel Torres se proclama campeón de Canarias Senior

El próximo 13 de noviembre participará en la fase sector-sur, optando a una plaza en el Campeonato Nacional si consigue acabar entre los tres primeros

El judoka Daniel Torres, en una de las competiciones
El judoka Daniel Torres, en una de las competiciones

El judoka lanzaroteño Daniel Torres se proclamó, el pasado 31 de octubre, campeón de Canarias Senior en la categoría -100 kilos en la que debutaba.

Torres pertenece al club Waza-Ari, de la escuela municipal de Arrecife que está dirigida por Alejandro Collado y Cristóbal Reyes. Es la tecera vez consecutiva que consigue alzarse con el título de campeón de Canarias, dos en otras categorías. La final la ganó con un compate que ganó por ippon a un contricante tinerfeño, tras haber superado en semifinales al representante de Gran Canaria por dos WAZA-ARIS. Ninguno de los adversarios consiguió derribarle, consiguiendo ambas victorias sin puntuación en contra.

Daniel Torres ha conseguido medallas en todos los campeonatos autonómicos en los que ha participado, ostentando tres de oro y una de plata en sus participaciones en las categorías junior. Además, el pasado año representó a Lanzarote en el Campeonato de España Junior, alzándose con la medalla de bronce. 

El joven judoka tendrá una nueva oportunidad el próximo 13 de noviembre, ya disputará la fase sector-sur. Si Daniel consigue clasificarse entre los tres primeros, tendrá plaza directa para disputar el Campeonato Nacional de España. 

LO MAS LEÍDO