Josito Padilla, que se había convertido en uno de los referentes de la UD Lanzarote tras pasar tres temporadas en el equipo, ha decidido cerrar su etapa como jugador del conjunto rojillo. Desde el club subrayan que la decisión obedece a motivos "estrictamente laborales" y afirman que los "entienden perfectamente".
"La UD Lanzarote quiere agradecer la profesionalidad y predisposición mostrada por Josito Padilla a lo largo de estas tres temporadas como jugador del equipo rojillo. Un futbolista que lo ha dado todo sobre el terreno de juego y ha luchado por alcanzar los objetivos deportivos planteados por la entidad. Además, se ha ganado el cariño y la admiración de los aficionados y, cómo no, el respeto de los que han sido sus compañeros de vestuario", señalan en un comunicado
En estas tres temporadas como jugador de la UD Lanzarote participó en 92 partidos oficiales, 89 de ellos como titular, y disputó un total de 7.920 minutos. Se queda a las puertas de ser uno de los jugadores centenarios del club rojillo, un sueño que deseaba cumplir pero que de momento se va a ver aparcado.
Por su parte, el propio Josito Padilla ha querido despedirse de los aficionados de la UD Lanzarote a través de esta emotiva carta:
"Tengo muchísimas personas a las que agradecer estos tres años en la isla hermana (ahora más hermana que nunca) por lo que para no olvidarme de nadie no diré nombres propios. Antes que nada y lo más importante agradecer a todos los compañeros (muchos amigos ahora) con los que he compartido vestuario, no hemos conseguido el objetivo de poner a este club donde se merece, pero cuando peleas las cosas hasta el final ya ganas con haberlo intentado.
A los dos cuerpos técnicos que me han dirigido, entrenadores, fisios, preparadores físicos, delegados, utilleros, un gusto haber recibido órdenes de ustedes y haber aprendido como jugador y como persona. A las directivas que han podido hacer que disfrute del fútbol en esa pedazo de isla, tanto a la que me trajo, la que siguió confiando en mí y la que está, por querer que siga este año que viene pero la situación no es la idónea.
Y si los compañeros son para mí lo más importante, en un club y más en un club como este su bien más preciado es la afición. Como ven en estos tres años han pasado entrenadores, jugadores, directivas.. y los que siguen ahí son ustedes, es una gozada ver mínimo 300 personas todos los domingos en el Avendaño Porrua (gracias a todo el personal de la Ciudad Deportiva), que te canten canciones propias, que te silben cuando fallas mucho, que viajen a otras islas. Otra categoría...
Ojalá más pronto que tarde el tercer equipo de Canarias vuelva donde se merece. Con los años diré que yo defendía la camiseta del Lanzarote y que el trato dado por la isla en general hacia mi persona fue espectacular. Por desgracia el fútbol se nos acaba, pero la persona es eterna.
Hasta siempre Zaroteeeee!!!!"