EL PILOTO APENAS HA PODIDO RODAR CON SU NUEVO KART

José María Reina afronta una nueva temporada de kart en la Series Rotax

El piloto lanzaroteño apenas ha podido rodar con su nuevo kart y el inicio de temporada es una incógnita...

José María Reina afronta una nueva temporada de kart en la Series Rotax
José María Reina afronta una nueva temporada de kart en la Series Rotax

El circuito de Valencia será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la Series Rotax, competición en la que volverá a participar el piloto lanzaroteño José Maria Reina en la categoría DD2 Máster. La temporada pasada acabó de manera brillante para José María Reina, clasificándose para el Mundial de Kart y conquistando la medalla de bronce por equipos. Y la presente campaña comienza con muchas dudas para el piloto lanzaroteño, no pudiendo correr durante la pretemporada con el nuevo kart debido a la tardía llegada de todo el material que usará el equipo para la presente temporada.

Después de la celebración del Mundial de Kart en Valencia todo estaba cerrado para que el equipo de José María Reina comenzara la nueva campaña con Intrepid. Un cambio de última hora hace que todos los integrantes del equipo fichen por CRG. El nuevo equipo asegura un plan de desarrollo del chasis en 2015 que no garantizaba Intrepid. 

Todo estaba previsto para recibir el nuevo material en el mes de febrero, con el objetivo de rodarlo durante el mes de marzo y llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada previsto para el fin de semana del 10, 11 y 12 de abril. 

Los cuatro  días de entrenamiento programados para el mes de marzo se tuvieron que cancelar por el retraso en la entrega del nuevo material. Finalmente,  José María Reina sólo ha podido rodar un día y que sirvió para el rodaje del motor. 

Antes del inicio de la primera prueba de la temporada, José María Reina comentaba que "en pretemporada he hecho kilómetros con el kart del pasado año" y añadía que a "la primera carrera llegamos un poco a ciegas sin conocer el kart". El piloto lanzaroteño asegura que en la jornada de entrenamientos libres del sábado trabajarán duro en la telemetría, con el objetivo de adaptarse lo más rápido posible al nuevo kart y poder conseguir un buen setup de cara a la carrera del domingo. 

La temporada 2015 de las Series Rotax se inicia en el circuito de Valencia, instalación que se inauguraba el pasado año y en la que se celebraban varias carreras. Se trata de un circuito duro y técnico, y que castiga en demasía a los neumáticos del kart. José María Reina portará esta temporada el dorsal 503 y comenzar la campaña con buenas sensaciones será todo un logro para la incógnita que ha supuesto la pretemporada para todo el equipo que rodea al piloto lanzaroteño.

José María Reina afronta el nacional de las Series Rotax 2015 gracias al apoyo de Motocarnet, Lanzarote, Arrecife y LanzaroteDeportiva. Toda la información del piloto lanzaroteño puede ser consultada a través de su fan-page de facebook ( www.facebook.com/jreina24 ).

LO MAS LEÍDO