Gran triunfo del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Ingenio (25-29)

Golpe de autoridad del conjunto lanzaroteño ante un rival que llevaba catorce jornadas sin perder

Gran triunfo del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Ingenio (25-29)
Gran triunfo del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Ingenio (25-29)

El Gourmet Ampate Lanzarote tenía en la tarde del sábado una auténtica prueba de fuego y en la que calibraba sus opciones reales de acceder a la fase de ascenso. Los lanzaroteños visitaban la pista del Balonmano Ingenio, rival que llegaba después de catorce jornadas sin conocer la derrota y con opciones reales de meterse entre los dos primeros clasificados. El San José Obrero realizó un partido serio en todas sus líneas y acabó imponiéndose por 25 a 29.

Desde el inicio del encuentro el Gourmet Ampate Lanzarote se hizo con el control, siendo el equipo que siempre fue por delante en el marcador y en contadas ocasiones vio como el Balonmano Ingenio empataba el resultado durante la primera mitad. Los lanzaroteños realizaban un juego tranquilo en ataque, sin prisas y madurando cada una de las acciones. Por su parte, los grancanarios buscaban la velocidad, estando muy bien los visitantes en el repliegue defensivo.

El joven Acoidán Martín se convirtió en una pesadilla para la defensa del Balonmano Ingenio en esta primera parte, anotando nada más y nada menos que seis goles. Sus penetraciones sobre la defensa acababan una y otra vez en gol. Desde el banquillo Juan Miguel Pérez realizaba rotaciones para tener fresco al equipo en todo momento.

El Goourmet Ampate Lanzarote se despegó en el marcador en los minutos finales de la primera parte. Los tantos de Mikita Bence, Alexis Rodríguez y Acoidán Martín, ampliaron la diferencia hasta los tres goles, y al final de los primeros treinta minutos se llegó con el resultado de 13 a 15.

En el inicio de la segunda parte el San José Obrero se despegó definitivamente en el marcador, comenzando el período con un parcial de 2 a 5 y que obligaba al técnico del Balonmano Ingenio a solicitar un tiempo muerto cuando apenas se habían jugado ocho minutos de partido (15-20). Los lanzaroteños fueron capaces de aguantar la ventaja durante todo el desarrollo de la segunda mitad, a pesar de los intentos del rival de meterse en el partido.

El Gourmet Ampate Lanzarote siguió jugando de la misma manera, teniendo mucha tranquilidad en las acciones de ataque y con una defensa sólida que no permitía las facilidades. En el encuentro se produjo la vuelta a las canchas de Carmelo Álvarez, después de recuperarse de una lesión que le ha impedido estar disponible a lo largo de toda la temporada.

Con el marcador de 25 a 29 se llegó al final del encuentro, sumando el San José Obrero dos puntos de oro para seguir situado en la segunda posición de la clasificación y manteniendo dos puntos de ventaja sobre el Rodosa Balonmano Chapela. El próximo rival de los lanzaroteños será el Bueu Atlético Balonman, partido que se jugará el domingo 2 de mayo a las 11:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 


Ficha Técnica


Balonmano Ingenio (24): Airam Déniz, Edgar Socorro (3), Armando Santana (1), Paco Sánchez (2), Jon Ander Malde (3) y Roberto Santana (1) -equipo inicial- Alberto Falcón, Domingo Castro (2), Rafa Sánchez (1), Omar Perdomo, Pablo Hernández (1), Bentor Déniz (1), Javier Sánchez, Roberto Pérez, Abián Hernández (9) y Sergio Castro. Entrenador. Juan José González

Gourmet Ampate Lanzarote (29): Javi Santana, Acoidán Martín (6), Pablo Rodríguez (1), Pedro Cabrera (1), Mikita Bence (2), Joel Armas (2) y Mikita Liavonau (5) -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna (1), Joel Peraza (1), Carmelo Álvarez (3), Alexis Rodríguez (2), Antonio Llopis (5), Tihomir Doder. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 7-8, 9-9, 11-12, 13-15 (descanso) 14-17, 16-21, 18-22, 18-22, 21-25, 24-29 (final)

Árbitros: David Vicente Cerrillo y José Carlos Palenzuela Cruz. Descalificaron por tres exclusiones a Paco Sánchez en el minuto 58 por parte del Balonmano Ingenio. Excluyeron a los locales Jon Ander Malde (1) y Abián Hernández y a Mikita Liavonau (1) por parte del San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Nicolás González Vega. Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

LO MAS LEÍDO