El Gourmet Ampate Lanzarote sucumbe ante el colista de la categoría

El BM Tejina La Laguna se impuso por 28 a 24 y el San José Obrero pierde el segundo puesto

El Gourmet Ampate Lanzarote sucumbe ante el colista de la categoría
El Gourmet Ampate Lanzarote sucumbe ante el colista de la categoría

Mala dinámica de resultados la que está protagonizando el Gourmet Ampate Lanzarote en la Primera Nacional Masculina, cayéndose de los dos primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso al final de la campaña. El San José Obrero cayó derrotado en la tarde del domingo ante el BM Tejina La Laguna, no siendo capaces de superar los lanzaroteños al colista de la categoría y conjunto que sólo había ganado un partido sobre la cancha de juego.

No comenzó nada bien el encuentro para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote, estableciendo el BM Tejina el 4 a 1 en el marcador y provocando Jesús Casanova el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado seis minutos de encuentro. Tras las indicaciones desde el banquillo, el brasileño Wilson de Lima aumentó las diferencias para los locales.

Los colegiados pusieron el listón muy alto desde el inicio. Los lanzaroteños en los primeros cinco minutos sufrieron las exclusiones de Nikita Liavonau y Cristian Lujan, y además, el BM Tejina perdía a las primeras de cambio a Víctor Oliva, jugador que era descalificado con tarjeta roja en el minuto 7.

No iba a mejorar el juego del San José Obrero durante todo el desarrollo de la primera parte, siendo los tinerfeños los que mantenían la renta de tres o cuatro goles. Una ventaja que se incrementó en los minutos finales del período con los tantos de Javier Aragón y Alonso Correa, aprovechándose los locales de las exclusiones de Acoidán Martín y Pedro Cabrera. Con el resultado de 16 a 11 se llegó al término de los primeros 30 minutos de partido.

El Gourmet Ampate Lanzarote se metía en el encuentro en el inicio de la segunda parte con los tantos del lateral Mikita Liavonau y del extremo Pablo Rodríguez. Una diferencia que se fue reduciendo poco a poco con el paso de los minutos. Antes del ecuador del período, los goles de Mikita Liavonau, Pedro Cabrera y Pablo Rodríguez, pusieron el 20 a 19 y el técnico del Tejina tenía que solicitar un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero fue capaz de darle la vuelta a la situación y por primera vez se puso por delante en el marcador (20-21). De manera incomprensible a partir de ese momento llegaron los peores minutos del cuadro lanzaroteño, encajando un parcial de 4 a 0 y teniendo que pedir el técnico un nuevo tiempo muerto (24-21).

No mejoró la situación en los minutos que quedaban, regresando a la cancha de juego para encajar un parcial de 3 a 0 que dejaba el partido listo para sentencia para el BM Tejina La Laguna. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 28 a 24, encajando los lanzaroteños la tercera derrota de manera consecutiva.

El Gourmet Ampate Lanzarote cae hasta la tercera plaza de la clasificación con 20 puntos, a dos del Rodosa Balonmano Chapela y a 6 del Calvo Xiria. El UB Lavadores Vigo será el próximo rival, partido que se jugará el sábado 30 de enero a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 


Ficha Técnica


BM Tejina La Laguna (28): Gonzalo Arenas, Adrián González (1), Cristopher Marrero (3), Amit Nandwani (1), Oscar Rivero, Alejandro Castro, Guillermo Navarro (1), José Antonio Rubio (1), Alonso Correa (2), Carlos Díaz, Welton Caula (5), Angel Martín, Javier Aragón (9), Wilson de Lima (5), Victor Oliva y Lionel Chinea. Entrenador: Ángel Francisco Carlos

Gourmet Ampate Lanzarote (24): Javi Santana, Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Joel Armas (1), Acoidán Martín (3), Luis Morín, Pablo Rodríguez (6), Pedro Cabrera (3), Alexis Rodríguez, Cristian Luján, Antonio Llopis (5), Mikita Bence (2), Iván Montoya, Mikita Liavonau (3) y Asier Morillas. Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 8-5, 10-6, 11-8, 16-11 (descanso) 16-13, 19-15, 20-19, 22-21, 25-21, 28-24 (final)

Árbitros: Agustín Mora Fernández y Sergio Martín González. Descalificaron con tarjeta a Victor Oliva en el minuto 8 por parte del BM Tejina y a Joel Peraza por tres exclusiones en el minuto 54 por parte del San José Obrero. Excluyeron a Víctor Oliva (1), Adrián González (1), Cristopher Marrero (1), Wilson de Lima (2) por pate de los locales y a Nikita Liavonau (1), Cristian Luján (1), Luis Morín (1), Acoidán Martín (1), Pedro Cabrera (2) y al entrenador Jesús Casanova (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

Incidencias: Pabellón IES Antonio González. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

LO MAS LEÍDO