El Gourmet Ampate Lanzarote se pone el mono de trabajo para ganar al Gáldar

El equipo masculino del San José Obrero realizó un partido muy trabajado para imponerse en el derbi canario

El Gourmet Ampate Lanzarote se pone el mono de trabajo para ganar al Gáldar
El Gourmet Ampate Lanzarote se pone el mono de trabajo para ganar al Gáldar

Todos los rivales que componen el grupo A de la Primera Nacional Masculina te pueden meter en problemas, circunstancia que quedó patente en el partido del sábado del Gourmet Ampate Lanzarote ante el KM13 Gáldar. Los galdenses, reforzados con fichajes para la segunda parte de la temporada, vendieron muy cara su derrota y los jugadores dirigidos por Iñaki Malumbres se tuvieron que poner el mono de trabajo para sumar los dos puntos que estaban en juego.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con intercambio de goles. Pronto el Gourmet Ampate Lanzarote adquirió una ventaja de dos goles, merced a los tantos anotados por Rubén Caraballo y Carmelo Álvarez. Una renta que pudo mantener hasta el ecuador de la primera mitad, momento en el que el cuadro local se puso por delante en el marcador con los goles anotados por Jorge Hernández y Nailson Amaral (9-8).

El KM13 Gáldar basaba su juego en una sólida defensa y ataque destacaron las aportaciones de Lucas Mendes y Jorge Hernández. A falta de ocho minutos para el descanso, los galdenses logran un parcial de 3-0 para ponerse con dos goles de ventaja (12-10). La reacción del Gourmet Ampate Lanzarote no se hizo esperar y el período concluyó con los goles de Anderson Caycedo y Roc Segarra para establecer la igualada a 14 goles con la que se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego.

La segunda parte del encuentro se siguió desarrollando de la misma manera, con intercambio de goles y con dos equipos que trataban de plasmar sobre la cancha de juego su estilo. El Gáldar elaboraba sus acciones de ataque y hacía bastante daño con lo lanzamientos exteriores. Y el Gourmet Ampate Lanzarote apretaba en defensa para robar balones y salir rápido al contragolpe.

Se le pudo complicar el encuentro al Gourmet Ampate Lanzarote en el minuto 10 de la segunda parte. El guardameta Javi Santana salió de su área para luchar un balón dividido, chocando con un jugador del KM13 Gáldar. Los colegiados de manera rigurosa interpretaron que el portero del San José Obrero arrolló al jugador local, por lo que fue descalificado con tarjeta roja como marca el reglamento. Roberto Molina tenía la responsabilidad de colocarse bajo palos.

No se vino abajo el Gourmet Ampate Lanzarote a pesar del revés sufrido y su mayor experiencia le permitió dominar el encuentro. Los tantos de Miguel Laguna desde el pivote y de Carmelo Álvarez desde el extremo derecho, pusieron el 25 a 28 en el marcador a falta de ocho minutos para el final del encuentro.

A falta de cuatro minutos para el final, Alexis Rodríguez transformó un lanzamiento de siete metros, poniendo el 28 a 32 en el marcador. Una ventaja de cuatro goles que supo administrar el Gourmet Ampate Lanzarote hasta el final del encuentro, llegándose a la conclusión con el resultado de 31 a 34.

Triunfo trabajado del Gourmet Ampate Lanzarote en su tercer derbi canario seguido, victoria que permite al cuadro lanzaroteño seguir situado en la tercera plaza de la clasificación con 31 puntos, a cinco del OAR Coruña y a seis del Disiclín Balonmano Lalín. El próximo sábado el San José Obrero recibe la visita del Granitos Ibéricos Carballal, partido que se jugará a partir de las 19:30 horas.


Ficha Técnica

KM13 Gáldar (31): Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (7), Gabri Quintana, Jesús Mendoza (1), Jorge Hernández (4), Emi Villaverde (2), Adrián Díaz, Lucas Mendes (9), Joaquin Molina (2), Carlos Sánchez, Juan Godoy (1), Alejandro Castellano (3), Guillermo Arencibia, Saulo López, Alberto Delgado (2) y Miguel Hernández. Entrenador: Aday Sánchez

Gourmet Ampate Lanzarote (34): Javi Santana, Joel Peraza (3), Alberto Roldán (2), Joel Armas (2), Acoidán Martín (5), Rubén Caraballo (2), Roc Segarra (3), Carmelo Álvarez (4), Oscar Silva (2), Alexis Rodríguez (6), Adrián Ruiz, Anderson Caycedo (1), Miguel Laguna (1) y Roberto Molina. Entrenador: Uñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 8-8, 10-10, 14-12, 14-14 (descanso) 17-18, 19-19, 22-23, 24-26, 28-31, 31-34 (final)

Árbitros: Raúl Rodríguez Díaz y Bernardino Fernández García. Descalificaron con tarjeta roja a Javi Santana por parte de los visitantes en el minuto 40. Excluyeron a Jesús Mendoza (1), Jorge Hernández (1) y Alejandro Castellano (1) por parte del KM13 Gáldar y a Joel Peraza (1), Acoidán Martín (1), Roc Segarra (1) y Anderson Caycedo (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Juan Vega Mateos, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

 

LO MAS LEÍDO