El Gourmet Ampate Lanzarote rescata un empate en los últimos segundos

El equipo masculino del San José Obrero llegó a disponer de una renta de seis goles ante el Forbe Reconquista

El Gourmet Ampate Lanzarote rescata un empate en  los últimos segundos
El Gourmet Ampate Lanzarote rescata un empate en los últimos segundos

Duelo de titanes el que se vivió en la tarde del sábado entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Forbe Reconquista de Vigo, dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. La primera parte del choque fue dominada por el San José Obrero, período en el que los lanzaroteños llegaron a disponer de una renta máxima de seis goles. En la segunda parte se atascaron en ataque, y un gol de Rubén Caraballo sobre la bocina le dio un punto a los locales.

El Gourmet Ampate Lanzarote comenzó el partido muy enchufado, queriendo demostrar que lo sucedido la pasada semana en la cancha del Bueu solo fue un tropiezo. Carmelo Álvarez y Alexis Rodríguez, desde los extremos, se encargaron de poner el 2 a 0 en el electrónico. Una diferencia que pronto se situó en los cuatro goles, teniendo que solicitar el técnico del Forbe Reconquista un tiempo muerto.

La defensa del cuadro visitante terminó de ajustarse tras las indicaciones desde el banquillo, y el Forbe Reconquista fue capaz de reducir la diferencia a la mínima expresión. Manuel Ángel Iglesias anotó desde el extremo derecho para establecer el 8 a 7 en el ecuador de la primera mitad.

A partir de este momento se vieron los mejores minutos del Gourmet Ampate Lanzarote sobre el 40x20. Un parcial de 5 a 0 con los tantos del central Oscar Silva (3), Rubén Caraballo y Acoidán Martín, sirvió para elevar la diferencia hasta los seis goles (13-7), la máxima del partido. Con el resultado de 16 a 11 se llegó al final de los primeros treinta minutos.

El Forbe Reconquista de Vigo afrontó la segunda mitad con mayor intensidad y pronto mostró cuales iban a ser sus intenciones en este período. Los gallegos se situaban a dos goles de diferencia, pero reaccionaban los locales con los tantos de Alexis Rodríguez y de Javi Santana desde su portería, teniendo que solicitar Jota Muñoz un tiempo muerto (20-16).

El rival intensificó su trabajo defensivo, jugando con una defensa 5:1 que se le atragantó al Gourmet Ampate Lanzarote. Los locales comenzaban a cometer muchas imprecisiones en sus acciones de ataque, perdiendo balones con facilidad o no seleccionando de la mejor manera el lanzamiento, metiendo poco a poco al Forbe Reconquista en el partido.

Los minutos finales del choque fueron de infarto y la victoria se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos. Manuel Ángel Iglesias puso por delante el Forbe Reconquista a pocos segundos para el final, y el Gourmet Ampate Lanzarote realizó una jugada rápida para igualar el marcador por medio de Rubén Caraballo sobre la bocina.

Con el empate a 27 goles se llegó al final del encuentro, resultado que no le vale a ninguno de los dos equipos y desaprovechan el tropiezo del OAR Coruña en la tarde del sábado. El Gourmet Ampate Lanzarote tiene la próxima semana el compromiso ante el exigente Calvo Xiria.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (27): Javi Santana, Miguel Laguna (1), Rubén Caraballo (5), Óscar Silva (6), Acoidán Martín (4), Alexis Rodríguez (5) y Carmelo Álvarez (5) -equipo inicial- Gerardo Arrocha (ps), Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Joel Armas, Mario Díaz, Pedro Cabrera, Adrián Ruiz y Anderson Caycedo. Entrenador: Iñaki Malumbres 

Forbe Reconquista de Vigo (27): Raúl Pérez, Pablo Gayoso (3), Héctor Soage
(3), Agustín Franco (7), Carlos Gehrhardt (4), Pablo Garrido (1) y Manuel Ángel Iglesias (7) -equipo inicial- José Luis Arosa (2), Javier Freijeiro (1), Yeray Simes, Guillermo Fernández (1), Iago Fernández. Entrenador: Jota Muñoz

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-5, 9-7, 13-7, 13-8, 16-11 (descanso) 18-14, 19-
16, 22-18, 23-21, 25-25, 27-27 (final)

Árbitros: Jonathan Montero Pozo y Sergio Fernández-Montes Medina. Descalificaron a Joel Peraza por tres exclusiones en el  minuto 34 por parte del Gourmet Ampate Lanzarote. Excluyeron a Alexis Rodríguez y Miguel Laguna por parte de los locales y a Héctor Soage (1), Agustín Franco (1), Carlos Gehrhardt (1) y Manuel Ángel Iglesias (1) por parte del Forbe Reconquista de Vigo.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

LO MAS LEÍDO