El Gourmet Ampate Lanzarote logra un revitalizador triunfo ante Luceros

El equipo masculino del San José Obrero se impuso por un claro 31 a 22 al conjunto gallego

El Gourmet Ampate Lanzarote logra un revitalizador  triunfo ante Luceros
El Gourmet Ampate Lanzarote logra un revitalizador triunfo ante Luceros

No se podía permitir más errores el Gourmet Ampate Lanzarote tras la derrota de la semana pasada en la cancha del SAR Plastic Omnium, y los lanzaroteños necesitaban sumar la victoria ante el Automanía Luceros para seguir manteniendo intactas las opciones. Los jugadores del San José Obrero no dieron opciones a su rival durante todo el encuentro, llevando siempre la iniciativa en el juego y en el marcador, para acabar imponiéndose por un claro 31 a 22.

El Gourmet Ampate Lanzarote se hizo con el control del juego desde el inicio, teniendo una buena movilidad de balón en las acciones de ataque y con una defensa 6:0 no dejando que el rival lo tuviera fácil para perforar la portería defendida por Javi Santana. Carmelo Álvarez y Joel Armas culminaron dos acciones a través de los extremos para poner el 4 a 2 en el electrónico cuando apenas se habían jugado seis minutos.

Una de las claves del encuentro estuvo en la solidez defensiva del Gourmet Ampate Lanzarote, encajando apenas cinco goles en los primeros veinte minutos de partido. Los tantos de Rubén Caraballo y de Oscar Silva pusieron el 10 a 5 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Automanía Luceros un tiempo muerto.

Los locales bajaron su intensidad en los minutos finales de la primera parte, cometiendo algunas imprecisiones que fueron aprovechadas por el Automanía Luceros para anotar dos goles. Con el resultado de 14 a 10 se llegaría al final de los primeros 30 minutos, y sabedores los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote que no podían bajar los brazos en ningún momento.

Recuperó el San José Obrero la intensidad en su juego en los primeros minutos de la segunda parte, comenzando el periodo con un parcial de 4-1 para abrir una importante brecha en el marcador (18-11). La defensa también volvía a estar muy acertada en cada una de sus acciones, y un robo que permitió a Rafa Robayna culminar un contragolpe puso el 20 a 12 en el electrónico, teniendo que solicitar el técnico visitante un tiempo muerto.

El entrenador del Gourmet Ampate Lanzarote, Iñaki Malumbres, comenzó a distribuir minutos entre todos los jugadores, logrando que se mantuviera la intensidad sobre la cancha de juego. El Automanía Luceros llegó a rebajar la diferencia hasta los cuatro goles (26-22), pero en la siguiente acción el pivote Pedro Cabrera se encargó de neutralizar la reacción de los gallegos.

Triunfo del Gourmet Ampate Lanzarote por 31 a 22 ante el Automanía Luceros, sumando un triunfo para seguir a cuatro puntos del OAR Coruña, equipo que en estos momentos ocupa la segunda plaza de la clasificación. Precisamente el OAR Coruña será el próximo rival de los lanzaroteños, partido que se jugará tras el parón de Semana Santa que sufrirá la competición.


Ficha Técnica


Gourmet Ampate Lanzarote (31): Javi Santana, Alberto Roldán (2), Joel Armas (2), Rubén Caraballo (3), Oscar Silva (6), Carmelo Álvarez (6) y Joel Peraza (1) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (3), Acoidán Martín (1), Roc Segarra (4), Pedro Cabrera (2), Adrián Ruiz, Anderson Caycedo (1) y Miguel Laguna. Entrenador: Iñaki Malumbres

Automanía Luceros (22): Javier Fernández, Alejandro Martínez, Adrián Bernardez (5), Daniel Mallo (3), Alex Rey (1), Carlos Vilanova (3), Rubén Augusto (1) -equipo inicial- Xian Fernández (1), Xoel Martínez, Pablo Cruz, José Camiña, Iñaqui Dacunha (3), Alberto Alonso (4), Eric Bermúdez (1). Entrenador: Domingo Da Cunha

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-2, 6-4, 9-5, 11-6, 14-10 (descanso) 17-11, 20-12, 23-14, 24-18, 28-21, 31-22 (final)

Árbitros: Raúl Rodríguez Díaz y Bernardino Fernández García. Excluyeron a Joel Peraza (1), Acoidán Martín (1), Anderson Caycedo (1) y Miguel Laguna (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Alejandro Martínez (1), Adrián Bernadez (1) y Rubén Augusto (1) por parte del Automanía Luceros.

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina

LO MAS LEÍDO