Golpe de autoridad de Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cancha del Gáldar

El San José Obrero se impuso por 22 a 23 al MMT Fest Gáldar Gran Canaria

BALONMANO. Gáldar vs San José Obrero (2) (1)
BALONMANO. Gáldar vs San José Obrero (2) (1)

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó en la tarde del sábado una gran victoria en la cancha del MMT Fest Gáldar Gran Canaria, triunfo que le permite seguir manteniendo en solitario el liderato de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El equipo dirigido por Juanmi Pérez protagonizó una gran segunda parte, en un partido de infarto y que se decidió del lado del cuadro de Titerroy en los últimos segundos. Ibrahim Sambe detuvo un lanzamiento de siete metros y en el contragolpe, Abián Martín anotó sobre la bocina para conquistar los dos puntos en juego. 

La primera parte estuvo marcada por la igualdad sobre la cancha de juego, teniendo el MMT Fest Gáldar Gran Canaria las primeras ventajas en el marcador. Un parcial de 0-4, con los goles de Acoidán Martín (3) y Abián Martín, permitía al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife establecer una ventaja de dos goles (3-5). 

En los minutos finales de la primera parte, las buenas intervenciones de Magnol Suárez en la portería del Gáldar y los fallos en ataque del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, permitieron que los locales se fueran al descanso con una ventaja de cuatro goles. Con el resultado de 15 a 11 se llegó al final de los primeros treinta minutos de encuentro. 

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife aumentó su intensidad defensiva en la segunda parte y bajo palos Saúl Rodríguez comenzó a realizar intervenciones de mucho mérito. Así fue como el cuadro lanzaroteño fue poco a poco reduciendo la diferencia en el marcador, hasta empatar el choque con el gol de Rafa Robayna (18-18). 

Los minutos finales del encuentro fueron de infarto, con el intercambio de goles que mantenía la igualdad en el marcador. En la penúltima jugada de ataque del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, el equipo visitante fue castigado con pasivo y, en la continuación de la jugada, Javi Aragón desplazó el balón hacia el extremo, acción que fue sancionada por parte de los colegiados como sabotaje. 

Emiliano Villaverde fue el encargado de ejecutar el lanzamiento de siete metros, y bajo palos Ibrahim Sambe realizó una gran intervención para detener el lanzamiento. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife montó un rápido contragolpe, Javier Espinosa cedió para Abián Martín y el pivote no perdonó desde la línea de seis metros para anotar sobre la bocina. 

Con el marcador de 22 a 23 se llegó al final del encuentro, sumando el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la séptima victoria de la temporada y manteniendo el pleno de triunfos. El equipo lanzaroteño lidera en solitario la clasificación de la Primera Nacional Masculina y en la noche del próximo jueves, el San José Obrero se mide al Teucro Lintel, equipo que se encuentra a solo dos puntos de los lanzaroteños. 

 

Ficha Técnica 

 

MMT Fest Gáldar Gran Canaria (22): Magnol Suárez, Joel Pararols (1), Cayetano González (4), Carlos Mederos (4), Yanis Ramírez (3), Marko Ojeda (1) y Ezequiel Conde (1) -equipo inicial- Álvaro Luis Díaz (2), David Cabrera, Carlos Padrón, Fran Trujillo, Héctor Ramírez, Emiliano Villaverde (2), Asensio González (3), Yyaron Ramírez y Adrián Rivero (1). Entrenador: Aday Sánchez 

Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Saúl Rodríguez, Rafa Robayna (3), Tomás Leal, Acoidán Martín (8), Abián Martín (4), Aday González (1) y Carlos Robles (4) -equipo inicial-  Ibrahim Sambe, Felix Turak, Joel Peraza, Javi Aragón (1), Javier Espinosa, Alex Pazos (2), Pedro Noda y Mencey Pérez. Entrenador: Juanmi Pérez 

Parciales cada 5 minutos:  2-3, 4-5, 5-6, 8-7, 12-8, 15-11 (descanso) 16-12, 17-15, 18-18, 20-19, 22-21, 22-23 (final)

Árbitros: Sergio Barroso Siomcov y Carlos Pascual Gelde. Descalificaron a Javi Aragón con tarjeta roja por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Carlos Mederos (2), Carlos Padrón (1) y Yanis Ramírez (1) por parte del MMT Fest Gáldar Gran Canaria y a Rafa Robayna (2), Acoidán Martín (1), Abián Martín (1) y Javier Espinosa (1) por parte del San José Obrero. 

Incidencias: Polideportivo Juan Vega Mateos. Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

 

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora