Moto Club Los Fogaleras y la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, organizaron la primera prueba de la temporada de motocross. Un evento que se celebró en el circuito de Montaña Mina y que reunió a cientos de aficionados. Una treintena de pilotos tomaron parte de esta primera prueba de la temporada.
El fuerte viento fue el gran protagonista de la prueba. Las rachas de viento dificultaron el pilotaje de los motoristas, pero no resto ni un ápice de espectacularidad a la prueba. Los aficionados llenaron las cunetas del improvisado circuito y disfrutaron al máximo de las pericias de los pilotos.
En la categoría de los más pequeños, 65 cc, contó con poca participación. Muchos de los jóvenes pilotos han dado el salto de categoría en la presente temporada, aunque la base viene pisando fuerte. Pedro Miguel González se subió al primer puesto de podium. En los 85 cc, la primera posición fue para Aduanich Rodríguez, siendo una de las categorías con mayor participación.
En la categoría MX1, el campeón de la pasada temporada, Jonay Rodríguez no dio opciones al resto de competidores, logrando la primera plaza en este comienzo de temporada. Aitor Santana dio muy buenas sensaciones, ganando la primera manga, pero en la segunda sufrió una inesperada caída, por lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza.
En MX2, el vencedor fue Eduardo Pérez, quien se impuso a Kevin Díaz y Jonathan Hernández. Las categorías de Promoción y Veteranos, formaban una única parrilla de salida, siendo el vencedor el veterano Samuel Peña, segundo Roberto Perales y tercero Juan Carlos Umpiérrez.