Ya se respira ambiente de balonmano en la isla de Lanzarote, lugar en el que a partir del próximo viernes se celebra el Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino de Balonmano y que contará con la presencia de España, Portugal, Francia y Alemania. El combinado español, dirigido por Isidoro Martínez, llegaba a primera hora de la mañana de este lunes a Lanzarote y quedaba concentrado en el Hotel Diamar de Arrecife. Los jugadores españoles tienen previsto realizar en la tarde de hoy el primer entrenamiento, comenzando a preparar su participación en el Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino de Balonmano.
Los 16 jugadores seleccionados y los componentes del cuerpo técnico de España, quedaban concentrados en la jornada del domingo en Madrid y a primera hora de la mañana de este lunes cogían un vuelo en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas para trasladarse hasta Lanzarote. Pasadas las diez de la mañana aterrizaban en el aeropuerto de Guacimeta, siendo trasladados posteriormente hasta el Hotel Diamar de Arrecife. El Hotel Diamar será el lugar de concentración de España a lo largo de toda esta semana.
Isidoro Martínez, seleccionador nacional, ha tenido que realizar un cambio de última hora en la convocatoria de España. Abel Serdio, pivote del Juanfersa Grupo Fegar de Gijón, ha recibido la llamada del seleccionador para completar la lista de convocados y suplir la baja de Arnau García. El jugador del Fraikin Granollers tenía una serie de molestias en el talón de Aquiles y se perderá esta concentración de España.
La convocatoria del equipo nacional junior masculino está integrada por Carlos Calle (Balonmano Alcobendas) e Ignacio Biosca (Abanca Ademar) como porteros. Los centrales Adrián Fernández (Juanfersa Grupo Fegar), Jon Azkue (Club Deportivo Bidasoa) y Marc Cañellas (Fraikin Granollers). Alejandro Marquez (FC Barcelona), Álvaro del Valle (Balonmano Aragón) y Oriol Rey (FC Barcelona), en el lateral derecho. Como laterales izquierdos han sido convocados Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja), y Pablo Paredes (Juanfersa Grupo Fegar). En las posiciones de extremos actuarán Aleix Gómez (FC Barcelona), Mario López (Abanca Ademar) y Francisco Ariño (Balonmano Aragón). Y los pivotes del equipo serán Aber Serdio (Juanfersa Grupo Fegar), Diego Piñeiro (Abanca Ademar) y Nicolás López (Viveros Herol Nava).
Todos los jugadores seleccionados cuenta con una amplia experiencia internacional con España, siendo habituales en las convocatorias de las categorías inferiores del equipo nacional. Además, la gran parte de ellos han tenido la suerte de debutar en sus respectivos equipos en la Liga ASOBAL. España llega al Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino después de conquistar hace pocos meses la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior, cayendo en semifinales ante Francia.
El técnico Isidoro Martínez tiene previsto realizar la primera sesión de trabajo en la tarde de este lunes, en un entrenamiento que se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas en el pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. En la mañana del martes el entrenamiento se trasladará a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote a partir de las 10:00 horas.