Los equipos del San José Obrero volverán a jugar sin público este fin de semana

Al no lograr la autorización para la presencia de público en el Pabellón Municipal de Titerroy

SAN JOSÉ OBRERO femenino 202021

Los dos equipos nacionales del CB San José Obrero afrontan este próximo fin de semana una nueva jornada en sus respectivas categorías. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe el sábado al Zubileta Evolution BM Zuazo, en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y el Gourmet Ampate Lanzarote se mide el domingo al Automanía Luceros, en la segunda jornada de la Primera Nacional Masculina. Ambos encuentros se tendrán que jugar a puerta cerrada al no haberse autorizado la presencia de público en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Desde el pasado 26 de septiembre en Lanzarote no existen medidas específicas en supuestos de alta incidencia acumulada (100 casos por 100.000 habitantes), por lo que el Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge que se permite la presencia de público en eventos deportivos y con un aforo limitado. Pese a ello, las autoridades lanzaroteñas han preferido optar por un criterio más restrictivo en su estrategia de protección ante el covid19. 

Pese a que en otras islas, con peores datos a los que se registran en Lanzarote, se permite la presencia de público en los eventos deportivos y los equipos de las categorías inferiores llevan semanas entrenando con normalidad, en Lanzarote solo se ha permitido hasta la semana pasada el entrenamiento de los equipos de categoría nacional del San José Obrero, admitiéndose ahora también a los de liga territorial y juvenil. Este criterio restrictivo aplicado en Lanzarote ha provocado el malestar del club arrecifeño.

 

LO MAS LEÍDO