El XXV Festival de Gimnasia de Navidad contará con casi 400 participantes

Como cada año, se instalará una 'Portería Solidaria' donde se podrán depositar regalos y alimentos que se distribuirán entre las familias más necesitadas de la isla

El XXV Festival de Gimnasia de Navidad contará con casi 400  participantes
El XXV Festival de Gimnasia de Navidad contará con casi 400 participantes

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, celebrará el XXV Festival de Gimnasia de Navidad, evento que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas del próximo jueves 19 de diciembre en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

En el Festival participarán un total de 394 gimnastas y se espera un aforo de 800 personas por sesión. Habrá una sesión a las 18.00 y otra a las 20.30 horas con 197 participantes en cada una.

Los clubes participantes en la primera sesión y por este orden serán el Servicio Insular de Deportes, CRD Acrodance, Colegio Santa María de los Volcanes Nazaret, Ampa Diamar San Bartolomé, Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol, Club de Gimnasia artística Amqor Tigotán, Club de Gimnasia Isla de Lanzarote y Club de Gimnasia rítmica Ayatima.

En la segunda sesión participarán el Servicio Insular de Deportes, Club de Gimnasia rítmica Ayatima, Capellanía del Yágabo, Servicio Insular de Deportes, Club de Gimnasia Praxis, Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol, Club de Gimnasia Isla de Lanzarote y Club de Gimnasia artística Amqor Tigotán.

 

Portería solidaria


Como en años anteriores, el Festival de Gimnasia de Navidad llevará aparejado la instalación de una 'Portería Solidaria' destinada a recoger alimentos y juguetes que las ONG,s Cáritas Lanzarote y Calor y Café se encargarán de distribuir entre las familias más necesitadas de la isla.

Con este fin, se aplicará nuevamente la fórmula 'Una entrada por un alimento o juguete' por la que los espectadores, aún siendo gratuito el evento, podrán depositar alimentos y juguetes en la 'Portería Solidaria' instalada desde las 18 horas a la entrada del recinto a cambio de una entrada para acceder al espectáculo que ofrecerán centenares de niños y niñas de ocho clubes de gimnasia de la isla. También podrán depositar alimentos todas aquellas personas que quieran colaborar sin asistir al Festival.

LO MAS LEÍDO