INOPERANTE UNIÓN SUR YAIZA EN GRAN CANARIA

El Unión Sur Yaiza se cae de los puestos de play off tras perder ante el Arucas CF (1-0)

El Unión Sur Yaiza ha entrado en una dinámica negativa en las últimas jornadas, lo que ha provocado que el equipo sureño pierda la cuarta plaza de la clasisificación...

El Unión Sur Yaiza se cae de los puestos de play off tras perder ante el Arucas CF (1-0)
El Unión Sur Yaiza se cae de los puestos de play off tras perder ante el Arucas CF (1-0)

El Arucas CF logró en la tarde del sábado la quinta victoria de manera consecutiva y lo hizo a costa de un Unión Sur Yaiza que ha entrado en una dinámica negativa en las últimas jornadas. Los pupilos de Carlos Ramírez se mostraron inoperantes durante todo el choque, no siendo capaces de reaccionar al gol encajado en el inicio de la segunda parte. La mayor parte de las acciones de ataque del Yaiza en el partido fueron lanzamientos lejanos desde la frontal del área y que no pusieron en peligro al guardameta del Arucas.

La primera parte del partido estuvo marcada por el dominio alterno, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo y en el que no había prácticamente ocasiones de peligro. El primer acercamiento con peligro lo protagonizó el Unión Sur Yaiza en el minuto 16, con un disparo desde la frontal del área de Rubén Rodríguez y que se perdía por arriba del larguero de la portería del Arucas. 

Los minutos pasaban y poco había que contar sobre el terreno de juego. El Arucas CF apenas se acercó con peligro en esta primera parte del partido, no siendo capaz de lanzar entre los tres palos en los primeros 45 minutos. El Yaiza lo intentó, aunque siempre con lanzamientos lejanos que no inquietaban la portería defendida por Oliver. En el minuto 25 lo intentó el visitante Robert, saliendo su disparo por arriba del larguero. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

El Arucas CF se adelantaría en el marcador en el minuto 2 de la segunda parte en una jugada desafortunada para la defensa del Yaiza. Un centro de Raúl Rodríguez tocó en un defensa y en el guardameta Doramas, la pelota quedaba suelta en el interior del área, circunstancia que aprovechaba Ayoze Ramírez para hacer el 1 a 0. 

El gol encajado no hizo que el Unión Sur Yaiza reaccionara y prácticamente estuvo desaparecido durante toda la segunda parte. El Arucas dispuso de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador y lograr un resultado más holgado. En el minuto 62, lo intentó Chicha con un disparo de cuarenta metros y que se fue fuera por poco. Y tres minutos más tarde, Ayoze Ramírez remataba al larguero.

El Unión Sur Yaiza se mostraba inoperante en ataque, no siendo capaz de generar ocasiones de peligro y la mayor parte de las acciones de ataque eran lanzamientos lejanos que no ponían en peligro al guardameta Oliver. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión del partido, dejándose el Yaiza tres puntos de oro en Gran Canaria. 

Las victorias del Real Sporting San José ante el Santa Úrsula (2-0) y del Villa de Santa Brígida ante el Estrella (1-0), provoca que el Unión Sur Yaiza pierda la cuarta plaza que durante tantas jornadas ha tenido en su poder. Los sureños atraviesan una racha negativa en las últimas jornadas, logrando un punto de los últimos nueve que se han puesto en juego.

Ficha Técnica

Arucas CF (1): Oliver, Raúl Rodríguez (Santana 81), Ayala, Cone, Cigala, Adrián, Chicha (Borja 73), Iván, Rubén Pulido, Ayoze Ramírez (Kevin 89) y Saúl

Unión Sur Yaiza (0): Doramas, Krispy, Javi Morales, Kamara, Aridane, Robert, Javi Melián (Antonio Yeray 57), Juanjo, Fouad, Rubén Rodríguez (Omar 67) y Miguel Yunes

Gol: 

1-0: minuto 47, Ayoze Ramírez

Árbitro: José Cupeiro Pérez. Amonestó a Raúl Rodríguez y Ayoze Ramírez por parte del Arucas CF y a Kamara y Juanjo por parte del Unión Sur Yaiza

Incidencias: Municipal Tonono II, unos 100 espectadores. Tarde lluviosa y fría. Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo canario de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO