EL UNIÓN SUR YAIZA SIGUE NEGADO DE CARA AL GOL

El Unión Sur Yaiza no pasa del empate ante el Ibarra y mantiene la cuarta plaza

El Unión Sur Yaiza continúa peleado de cara al gol y ante el Ibarra sólo pudo lograr un empate a cero. A pesar del tropiezo como local, el Yaiza mantiene la cuarta plaza gracias al mal resultado logrado por el resto de equipos que le siguen en la clasificación. 

El Unión Sur Yaiza no pasa del empate ante el Ibarra y mantiene la cuarta plaza
El Unión Sur Yaiza no pasa del empate ante el Ibarra y mantiene la cuarta plaza

El Unión sur Yaiza perdió una oportunidad de oro de consolidarse en la cuarta plaza de la clasificación y aumentar la ventaja con respecto a los equipos que le persiguen en la tabla clasificatoria. Los sureños volvieron a demostrar que su asignatura pendiente continúa siendo el gol, teniendo muchos problemas para perforar la puerta contraria y generar acciones de peligro. El equipo entrenado por Carlos Ramírez no pasó del empate a cero ante la UD Ibarra. A pesar de la igualada, el Unión Sur Yaiza mantiene la cuarta plaza de la clasificación, beneficiándose del tropiezo del resto de equipos de la zona alta de la clasificación. 

El partido comenzó bien para los intereses del Unión Sur Yaiza y los lanzaroteños apenas tardaron siete minutos en crear la primera ocasión de peligro del partido. Un mal pase del guardameta Josimar fue aprovechado por Miguel Yunes, el delantero se plantó en solitario en el interior del área y su lanzamiento se perdía junto a la base del palo. 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la lucha, siendo un partido de poder a poder. Pedro Manzi fue el encargado de poner la réplica del Ibarra a la primera acción de peligro del Yaiza. Una buena jugada colectiva del equipo fue culminada por el delantero y su lanzamiento lo atrapaba por bajo Ruymán. El guardameta regresaba en este partido al once titular, después de varios encuentros siendo suplente ante la titularidad de Doramas.

Lo volvía a intentar Miguel Yunes en el minuto 16 de la primera parte. El delantero realizaba un control orientado, se internaba en el área y su lanzamiento escorado lo atrapaba el guardameta Josimar. El Ibarra lo intentó con una buena jugada en las inmediaciones del área entre Cristian y Juan Ramón, y el centro fue cabeceado por Manzi que no encontraba los tres palos de la portería. 

Las ocasiones se seguían sucediendo en una y otra portería. Ubay ejecutaba un lanzamiento de falta desde la frontal del área y el guardameta del Ibarra blocó el balón sin excesivos problemas. Y Miguel Yunes con un lanzamiento de puntera a punto estuvo de aprovechar un buen centro de Javi Morales. 

En la primera parte del partido también hubo tiempo para la polémica. En el minuto 37, Matías le hacía un "sombrero" a Ruymán para salvar su salida a la desesperada y cuando pretendía rematar caía en el interior del área. El colegiado no señalaba el punto de penalti y los visitantes protestaron la acción. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

La segunda parte se iniciaba con un Unión Sur Yaiza que se fue en busca del gol que los adelantara en el marcador. Miguel Yunes con un lanzamiento lejano, Ubay con un disparo escorado que detuvo con seguridad Josimar y un fuerte lanzamiento de Kamara desde el borde del área que se fue por arriba del larguero, fueron las primeras acciones de peligro de los locales en esta primera parte del partido. 

A medida que fueron avanzando los minutos, el ritmo del encuentro fue decayendo y el interés sólo se mantenía por la incertidumbre del resultado. También lo intentó la UD Ibarra, dando muestras que no se conformaba con el empate que reflejaba el marcador. Un remate de Sandro que se perdió por arriba del larguero y un disparo raso de Pedro Manzi que encontró la respuesta del guardameta Ruymán. 

La última ocasión del partido fue para el equipo local. Un disparo de Fouad desde el interior del área fue rechazado por un defensa. No hubo tiempo para más y con el empate a cero se llegaba a la conclusión del encuentro. A pesar del empate, el Unión sur Yaiza mantiene la cuarta plaza de la clasificación, no aprovechando el tropiezo del equipo lanzaroteño por el Sporting San José, CD Tenerife "B" y Villa de Santa Brígida. 

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (0): Ruymán, Jona, Javi Morales, Kamara (Fouad 68), Aridane, Robert, Nauzet (Javi Melián 80), Antonio Yeray (Juanca 73), Ubay, Rubén Rodríguez y Miguel Yunes

UD Ibarra (0): Josimar, Cristian, Marcos, Palenzuela, Juanmi, Alex, Emilio (Leandro 82), José Domingo, Matías (Sandro 51), Juan Ramón y Manzi

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García, asistido en las bandas por Carlos Rodríguez y José Antonio Curbelo. Amonestó a Rubén Rodríguez, Robert y Juanca por parte del Unión Sur Yaiza y a Juan Ramón y Manzi por parte de la UD Ibarra.

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo canario de la Tercera División.  

LO MAS LEÍDO