ARIDANE ANOTÓ EL TANTO DEL EMPATE EN EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO

El Unión Sur Yaiza frena al CD Marino y logra un valioso empate a domicilio

El equipo acaba la primera vuelta de la competición metido de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Aridane fue el autor del gol del empate en el tramo final del partido...

El Unión Sur Yaiza frena al CD Marino y logra un valioso empate a domicilio
El Unión Sur Yaiza frena al CD Marino y logra un valioso empate a domicilio

El Unión Sur Yaiza conquistó un valioso punto en el Antonio Dominguez ante el CD Marino, e incluso tuvo opciones de traerse la victoria para Lanzarote gracias a una inmejorable segunda mitad. Un punto que permite al equipo de Carlos Ramírez continuar en la lucha por las cuatro primeras posiciones de la Tercera División y seguir manteniendo intactas sus opciones de cara a la segunda parte de la temporada. El gol del empate del Yaiza fue logrado por el defensa Aridane en el tramo final del partido. 

El fuerte viento fue el gran protagonista del choque que enfrentó en la mañana del domingo al CD Marino ante el Unión Sur Yaiza. Al viento se unió el mal estado del césped, machacado debido al torneo de fútbol infantil celebrado la semana pasada por parte de la Liga de Fútbol Profesional. El juego en la primera parte del partido no fue nada vistoso. 

Fue el CD Marino el que dominó el juego en la primera mitad del choque, aunque dicho dominio no se traducía en ocasiones de peligro, acabando la mayor parte de las acciones de ataque en las inmediaciones del área defendida por Ruymán. La primera ocasión de peligro del partido fue para el Unión Sur Yaiza en el minuto 10 de la primera parte. Javi Melián se plantó en solitario en el interior del área y su lanzamiento se estrellaba sobre el cuerpo de Sergio Aragoneses. 

La réplica del CD Marino llegaría con un remate de Jonathan Sesma que era desviado por Ruymán a saque de esquina. Pasada la primera hora del partido llegaría el tanto del CD Marino. Un lanzamiento de falta de Airam fue cabeceado por Balduino al fondo de las mallas. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera mitad del partido.  

El Unión Sur Yaiza estiraba líneas en la segunda parte y se fue en busca del gol del empate. El primer aviso lo dio a los cuatro minutos de juego, con un lanzamiento de Vladimir y que el guardameta del Marino desviaba a saque de esquina. El Yaiza presionaba la salida de balón del CD Marino, mostrándose el equipo tinerfeño como un conjunto falto de ideas y que daba facilidades en todas las líneas. 

El premio al mejor juego del Unión Sur Yaiza en la segunda parte se tradujo en gol en el minuto 83. Un rápido contragolpe del cuadro lanzaroteño era culminado por Aridane con un cabezazo que se alojaba en el fondo de las mallas de la portería defendida por Sergio Aragoneses. 

El gol del empate provocó que le entrarán las prisas a los jugadores del CD Marino, viendo como se le escapaba una victoria que lo alejaba de la posibilidad de depender de sí mismo para volver a ser líder de la categoría. El Unión Sur Yaiza se defendió con orden, aunque no pasó muchos apuros para aguantar el valioso empate que estaban logrando. 

Importante punto el logrado por el Unión Sur Yaiza en la mañana del domingo en el Antonio Domínguez, ante un CD Marino falto de ideas y que mostró algunas de las carencias que lo llegan a ser un equipo irregular a pesar del potencial de su plantilla. La diferencia de goles hace que el Unión sur Yaiza pierda la cuarta plaza a favor del Sporting San José. En la próxima jornada el Yaiza viaja a La Palma para enfrentarse al CD Mensajero, segundo clasificado del grupo canario de la Tercera División.

Ficha Técnica

CD Marino (1): Sergio Aragoneses, Aarón Darias, Aridani (Kevin Castro 87), Eslava, Richard (Pablo 61), Mendy, Airam (Javi Pérez 70), Laminé, Néstro Trujillo, Balduino y Jonathan Sesma

Unión Sur Yaiza (1): Ruymán, Crispy (Omar 78), Rubén Rodríguez, Kamara, Aridane, Robert, Javi Melián, Fouad (Juanjo 46), Ubay, Vladimir (Juanca 61) y Antonio Yeray

Goles:

1-0: minuto 31, Balduino

1-1: minuto 83, Aridane

Árbitro: Jorge López Santos. Amonestó a Airam por parte del CD Marino y a Crispy, Kamara, Vladimir, Rubén Rodríguez, Robert, Fouad y Antonio Yeray por parte del Unión Sur Yaiza.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez, unos 140 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO