El terrero de Tuineje en Fuerteventura acoge hoy el Campeonato de Canarias por Pesos de categoría juvenil

Con esta competición regional finaliza las competiciones oficiales que organiza la Federación de Lucha Canaria, así como las organizadas por la Federación Insular de Lanzarote

Cristóbal Olivero

Hoy sábado se disputa en el terrero de Tuineje en la isla de Fuerteventura el campeonato de Canarias por Pesos de categoría juvenil. Será a partir de las 18:00 horas cuando los luchadores tienen que estar en el terrero para realizar el pesaje, mientras que a partir de las 19:00 horas se inicia la competición. Las categorías a disputar son las siguientes; menos de 60 kilos, de 60 a 66, de 66 a 73, de 73 a 81, de 81 a 90 kilos, de 90 a 100, de 100 a110 y más de 110 kilos. La competición está previsto que finalice sobre las 22:30 horas, y en el transcurso de la competición se realizará la entrega de los entorchados a los ganadores.

En principio los representantes de nuestra Isla tenían posibilidades de lograr algún campeón, cosa que no se descarta, pero se ha perdido potencial en el equipo tras los cambios de Kiren González, luchador del Tías Cabrera Medina Hotel Fariones, que no participará en la categoría de más de 110 kilos, sustituyéndolo el luchador del Unión Sur Yaiza Grupo Ros, Alberto Carrara, mientras que en la categoría de 100 a 110 kilos tampoco estará por lesión el luchador Samuel Hernández del Club de lucha Tías Cabrera Medina Hotel Fariones, que será sustituido por el luchador del Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, Alexander Martín. El resto de luchadores son los que se clasificaron en la fase insular de Lanzarote en el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria Gonzalo Hernández Sánchez asistirá a esta competición hoy sábado en la isla de Fuerteventura, al que asistirán también representantes de todas las Federaciones Insulares, entre los que estarán son el presidente de la insular de Fuerteventura y por nuestra isla estará su presidente Leandro Morales Toribio.

LO MAS LEÍDO