Fotos: Sergio Betancort
El campeón de la Liga y el campeón de Copa de la lucha canaria de Lanzarote tenían una cita este pasado viernes en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías para dilucidar quién sería el vencedor de la segunda Supercopa de Lanzarote "Memorial Mamerto Cabrera Medina", siendo también un evento benéfico en donde se recaudaba fondos para agradecer a la Cruz Roja su apoyo constante en cada luchada.
El club de Lucha Unión Sur Yaiza no pudo contar con su puntal Carlos Moreno, que tuvo que ausentarse por la enfermedad de un familiar cercano. Así el Club de Lucha Tao lo tuvo un poco más sencillo ante los sureños aunque estos no dieron su brazo a torcer en ningún momento de la luchada.
Las primeras sillas empezaron a dar una cierta ventaja al equipo mandado por Manolo Martín sin que el equipo de Ángel Lago pudiera hacer nada por remediar esa ligera ventaja de tan solo 3 puntos. La luchada hasta ese momento estaba siendo bastante rápida y bonita pero se fue ralentizando según fueron entrando los luchadores de la media en donde el cuadro amarillo incluso llegó a tener ventaja en el marcador.
Manolo Martín no quiso confiarse y pidió más compromiso a sus luchadores que pasaron de ir perdiendo 8 a 9 a darle la vuelta al marcador. Marcos Franquiz elimino Alejandro Betancort y Esaú Martín mientras que Roberto Barrios hizo lo propio con Fabio Martín, llegando al marcador de 11 a 9. La definitiva agarrada entre Cristo Hernández y Moisés Olivero acabó con dos separadas lo cual dio la victoria al club de lucha del municipio de Teguise por 12 a 10.
Los clubes de la isla de Lanzarote hicieron regalos a la familia Cabrera Medina, unos ramos de flores para ellas y un gran reloj de piedra con motivos de Lucha Canaria para la familia. Al término de la luchada Moisés Olivero fue galardonado como el luchador más valioso de la Supercopa recibiendo el Club de Lucha Unión Sur Yaiza el trofeo de subcampeón y el Club de Lucha Tao el de campeón de esta segunda edición de la Supercopa memorial Mamerto Cabrera Medina.
Ahora los clubes comenzarán sus vacaciones mientras acaban de perfilar las plantillas de la próxima temporada punto este descanso solo lo verá interrumpido el Club de Lucha Tao que todavía realizará una luchada amistoso frente al Unión Norte en la isla de La Graciosa.