Cristóbal Olivero
El Tao Cicar se proclamó el pasado sábado campeón de la Liga Regional Gobierno de Canarias de segunda categoría, a pesar de perder en su terrero por 12 a 10 frente a Las Manchas de la isla de La Palma.
El título lo conseguía ya que en el encuentro de ida en la isla de La Palma el equipo lanzaroteño derrotaba a los palmeros por 12 a 9. Con respecto a lo que fue la luchada el pasado jueves, ésta registró una buena entra de aficionados y un buen arbitraje del árbitro de grancanario Ildefonso Rodríguez, auxiliado en la banda por Felipe Martín y Francisco Hernández. Cabe destacar en esta luchada por los locales a Óscar Pérez, que dejaba fuera de brega a Miguel Ángel González y Martín León.
Por su parte, Alberto Cabrera hacía lo propio con Moisés Hernández y quedaba descalificado por cuatro amonestaciones junto a Salvador Pérez Soliño. También brilló con luz propia por los de nuestra isla Francisco Martín "Fafi", que daba en tierra con Tanausu Barreto y se eliminaba tras tres separadas junto a José Antonio Santana. Por último, el punto número diez que daba el titulo regional al Tao Cicar lo subió al marcador Juan Carlos Marichal al eliminar por una falta más a Marcos Martín.
Por parte de los palmeros, realizaron un destacado papel José Antonio Santana, que dejaba fuera de brega a Josué Cedres, José Luis Tabares, Carlos Reguera y Juan José Guillen, y que se eliminaba tras tres separadas con Francisco Martín "Fafi". Dentro del conjunto palmero es alabable el trabajo desarrollado por Jonay Alemán, que daba en tierra con Óscar Pérez y que tras irse lucha en la agarrada del minuto a Juan Carlos Marichal, conseguía el triunfo para su equipo aunque éste no fuera suficiente para conquistar el titulo.