El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), José Víctor Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la nueva consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Cristina Patricia Pérez Méndez, con el objetivo de presentarle el estado actual del automovilismo en la isla y tratar sobre las competiciones pendientes de esta temporada 2015.
En la reunión, Rodríguez planteó entre otras cosas "la necesidad de apoyar desde el Cabildo los programas nacionales e internacionales de los pilotos lanzaroteños". Además, pidió a la "mediación" de la Consejería de Deportes dentro del Cabildo para "facilitar los permisos para la utilización de ciertos tramos de rallys como El Cuchillo y Órzola". Otro tema planteado por la Federación fue el de "las dificultades del transporte entre islas para los deportistas, por lo que es necesario negociar con las compañías navieras y aéreas para abaratar ese coste extra de los viajes".
El presidente de la FALP aprovechó también para explicar a la consejera las líneas de trabajo que se están llevando en la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, destacando la creación de nuevas comisiones como Mujer y Deporte, el impulso del karting, los slaloms en tierra y, en esta especialidad, el Rallye Isla de los Volcanes. Víctor Rodríguez expuso también el interés de la FALP para ejecutar estas directrices al tener consignado un presupuesto exclusivo a las pruebas organizadas por la Federación en Lanzarote.
Por último, se informó del estado de licencias deportivas en la isla, con 77 pilotos/copilotos, 7 oficiales y 2 clubes. "Ha sido una reunión muy positiva, de la que finalmente ha salido más potenciado este deporte a nivel insular y con el compromiso de continuar apostando por todas las actividades del motor", señalan desde la Federación.
Reunión con el alcalde de Teguise
El presidente de la FALP también aprovechó su visita a la isla para reunirse con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort: Y es que en ese municipio se centra el próximo evento con el 18º Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, los días 18 y 19 de septiembre. La prueba este año contará con dos partes en la jornada del sábado, con salida y dos tramos en el municipio vecino de Tías por la mañana y otros dos tramos y llegada final en Teguise, en horario de tarde.
Esta prueba será puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias y el Provincial de Las Palmas, perteneciendo al certamen con más alto nivel deportivo, tanto en participación, calidad y pluralidad de pilotos de todas las islas. También se comentó con el alcalde la posibilidad de organizar en 2016 el Rallye Villa de Teguise, sustituyendo al actual rallysprint, algo que en principio ha visto "con mucho interés, para seguir aumentando el nivel del automovilismo en Lanzarote", según la FAPL.