LUCHA CANARIA

El Mega Centro Playa Honda sigue líder en solitario tras la quinta jornada a pesar de su primera derrota

El Tías Cabrera Medina cerró la jornada derrotando al Tinajo 12 a 10 y se sitúa con seis puntos en la clasificación, y a sólo tres del líder, el Mega Centro Playa Honda

14 de noviembre de 2005 (21:10 CET)

Cristóbal Olivero

El pasado fin de semana se disputó la quinta jornada del XXII Torneo Isla de Lanzarote, competición que organiza la Federación Insular y patrocina el Cabildo Insular a través del Servicio Insular de Deportes.

Tras esta jornada la clasificación de esta competición se pone al rojo vivo, ya que entre el primer clasificado y el quinto sólo hay tres puntos de diferencia y con el sexto sólo cuatro, por lo que únicamente un equipo, el Tinajo, con cero puntos, está descartado de cara a la competición regional. La sexta jornada que comienza este jueves es clave para los seis equipos que están en la lucha por los primeros puestos, ya que el jueves se enfrentan el Tao Cicar y el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones con un solo punto de diferencia entre ambos. Pero es que el viernes se disputa el derbi local entre el San Bartolomé Construcciones Acosta y el Mega Centro Playa Honda, también con un solo punto de diferencia a favor de los playeros, y se cerrará esta jornada en la noche del sábado, en la nave de Uga, donde se medirán el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Unión Norte Orvecame, equipos que distanciados entre sí en dos puntos a favor de los locales.

Cuarta jornada

El pasado jueves se enfrentaron el Unión Norte Orvecame y el San Bartolomé Construcciones Acosta. Con buena entrada de aficionados y arbitraje de Sebastián Lemes, comenzó una gran luchada entre ambos equipos y una de las mejores de esta temporada, finalizando con victoria para los visitantes por doce a once.

Cabe destacar por los locales a Pepe Martel, que dio en tierra con Octavio Perera y que se descalificaba por cuatro amonestaciones junto a Roberto Berriel. Por su parte, Juan Carlos Marichal dejó fuera de brega a José Alfredo Mendoza, Moisés Brito y Valentín Elvira «Valentín I», para eliminarse por una amonestación más en la agarrada del minuto por Efraín Perera, luchador que venía de dar en tierra con Roberto León y Agustín Mayor.

Conviene destacar también, por el San Bartolomé Construcciones Acosta, a Octavio Perera, que dio en la arena con Óscar Betancort, Roberto Quintero y Juan Francisco Bonilla y, por último, a Moisés Brit, que hizo lo propio con Ugo Romero y David Romero.

De otra parte, el pasado viernes por la noche se enfrentaron en la luchada más destacada de la semana, el Mega Centro Playa Honda y el Tao Cicar, con victoria para los visitantes por doce a nueve. Con buena entrada de aficionados y buen arbitraje de Felipe Martín dio inicio una luchada eh la que destacaron por los locales José Miguel Fontes, que dejó fuera de brega a David Martín y Carlos Reguera, mientras que Francis García hacia lo propio con Juan José Guillen y Miguel Ángel Betancort.

Por los visitantes, brilló en los inicios Juan José Guillen, que dio en tierra con Moisés Díaz, Emilio Elvira y Jacobo Lemes, mientras que, por su parte, Óscar González derrotó en la agarrada del minuto a José Miguel Fontes y, posteriormente, dio las dos seguidas a Toño Betancort. Por ultimo, el puntal del Tao Cicar Jorge Quintero llevó a la arena a Carlos Moreno.

Finalmente, en la noche del sábado se enfrentaron en el terrero «Ulpiano Rodríguez Pérez» el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones y el Tínajo, luchada que finalizó con victoria para los locales por doce a diez. Con buena entrada de aficionados y buen arbitraje de Silvestre Suárez dio comienzo una luchada donde destacaron por los locales Juan Luis Goya, que dejó fuera de brega a Josué Cedres y Wenceslao Gil, mientras que Orlando Medina hacía lo propio con Chucho Lozano y Carmelo Montelongo. Por último, Kiren González dio en tierra con Moisés Olivero, David Pacheco y Suso Hernández, para caer a manos de Chucho Lozano.

LO MAS LEÍDO