El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández verá recompensados este domingo los años de duros entrenamientos y sacrificio. Un trabajo a la sombra sin que haya tenido la debida repercusión al esfuerzo realizado y que ahora dará un giro total. José Carlos Hernández participa en la prueba de la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En las calles londinenses se verá las caras con los mejores deportistas de la especialidad y con la responsabilidad de hacer un buen papel para el atletismo español. Será todo un sueño cruzar la línea de meta después de los 42,2 kilómetros de recorrido.
En una entrevista concedida al Club Atletismo Tenerife CajaCanarias, club en el que se encuentra fichado el atleta conejero, José Carlos Hernández asegura que "la ilusión siempre va creciendo según se va acercando la fecha". Mantiene los pies en el suelo, explicando que "responsabilidad siempre hay, porque no sólo representas a un país en los Juegos Olímpicos, sino que el sacrificio y los duros entrenamientos se tienen que ver reflejados el día de la carrera". Y añade que hay una responsabilidad de hacerlo bien "por los que me han apoyado en esta preparación".
El atleta lanzaroteño,[ que está arropado en Londres por su familia y amigos->72568], considera que llega "en mejor forma que en la maratón de Barcelona", prueba en la que paró el crono en 2:11:57 y que le sirvió para obtener el billete para Londres. "La única diferencia es que esto es un campeonato y no habrá liebres, además el circuito no es muy rápido y es difícil hablar de marcas", explica José Carlos. Ocupa el puesto 43 de la lista de salida y argumenta que "eso es lo que hay que mejorar".
Han sido muchos años de duros entrenamientos y de muchos sacrificios, que en la mayor parte de los casos no han tenido la recompensa esperada y encontrándose puertas cerradas en cuanto a las ayudas económicas. José Carlos Hernández considera que el hecho de participar en unos Juegos Olímpicos es una oportunidad para abrirse un futuro mejor en el atletismo. "Ya cuento con becas y eso te da una tranquilidad muy grande", explica José Carlos. Añade que "dependiendo del resultado, seguramente se me abrirán nuevas oportunidades" y asegura que "lo que está claro es que hay que pasar la línea de meta".
En cuanto a la forma en la que va a plantear la carrera del domingo, José Carlos Hernández explica que todo "dependerá del clima que tengamos ese día en Londres". "Si es una mañana fresca, intentaremos salir a un ritmo de 2 horas y 12 minutos para intentar correr más al final", expone el atleta lanzaroteño, que agrega que "si es un día caluroso, buscaré un grupo en el que me vea cómodo, guardar muchas fuerzas para los últimos 15 kilómetros, ya que si hay calor, la gente comenzará a pinchar y podría coger a muchos atletas".
José Carlos Hernández ha preparado la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres junto a su entrenador Juan Carlos Granado. "Es una persona que transmite mucha tranquilidad y seguridad", afirma José Carlos al referirse a su persona de confianza. Además, explica que no se han introducido muchos cambios con respecto a pruebas anteriores, porque "llevamos siete preparaciones de maratón y éstas últimas han tenido un esquema muy parecido".
La cita olímpica de José Carlos Hernández será este domingo 12 de agosto a las 11:00 horas. Una cita histórica para el deporte lanzaroteño, al contar con un atleta de la tierra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Carles Castillejo y Nacho Cáceres son los otros dos atletas españoles que competirán junto a José Carlos Hernández.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La familia de José Carlos Hernández viaja a Londres a animar al atleta en su gran día: "Es un sueño para él y debe disfrutarlo"->72568]