Este sábado el Pabellón Municipal de Tías se vestirá de gala para recibir a los dos representantes canarios más importantes de la liga nacional de fútbol sala. El choque previsto para las 17:30 horas, a buen seguro que no dejará indiferente a ninguno de los dos clubes.
En palabras del gallego Julio Mougán, "El partido será muy igualado, entre otras cosas por el carácter de derbi que lo convierte en un partido distinto, y deja al margen los resultados hasta la fecha e incluso la situación clasificatoria". El técnico local recalca además: "El partido no estará marcado por dispositivos tácticos, la clave será hacer nota el factor cancha y nuestro fondo físico que creo que nos hará llegar a los minutos finales con muchas más opciones que ellos".
Es cierto que las trayectorias de ambos equipos son totalmente distintas, los grancanarios no se pueden permitir el lujo de no sacar los tres puntos ya que otra cosa que no sea esa le dejarían ya prácticamente sentenciado para la disputa del play-off por el descenso, ya que esos 10 puntos serían muy poco bagaje. En el otro lado los conejeros, intentarán acabar el año con 21 puntos que les asienten en la zona noble de la tabla y les permita seguir soñando con ese ambicioso objetivo de acabar entre los seis primeros.
En lo estrictamente deportivo la plantilla lanzaroteña se entrenó al límite, mucho trabajo y muchas ganas. En un principio toda la plantilla estará a disposición de su técnico, solamente José Luís con un pequeño problema muscular se le está mimando para que llegue en las mismas condiciones que su s compañeros a un choque que ninguno se quiere perder.
Se espera una muy buena entrada, para que la afición que se convierta en el jugador número seis; se trata del último partido del año antes del parón navideño.