El I Open Internacional de Petanca homenajeó a Emilio Hernández

...

Rubén Betancort
El I Open Internacional de Petanca homenajeó a Emilio Hernández
El I Open Internacional de Petanca homenajeó a Emilio Hernández

Imagen: Sergio Betancort

Las canchas municipales de Arrecife fueron el escenario durante el fin de semana del I Open Internacional de Petanca. Un torneo que reunió a un total de 61 equipos, entre los que se encontraban varios conjuntos de países europeos, y que sirvió para homenajear a Emilio Hernández. El que fuera presidente de la Federación de Bola y Petanca de Lanzarote durante los años 80 y máximo impulsor de este deporte en la isla, recibió la insignia de oro por parte de la Federación Canaria de Bola y Petanca.

El I Open Internacional de Petanca estuvo marcado por el dominio de los equipos canarios, quienes lograron vencer en la ronda de semifinales a los conjuntos de Francia Y Bélgica, máximos exponentes de este deporte en Europa. En la categoría masculina el triunfo fue para el equipo formado por Antonio Cabello, Marcos Cabello y Javier Padilla. En la categoría femenina la victoria se la apuntaron Acoraida García, Anabel Ortega y María del Carmen Pérez, equipo de la isla de Gran Canaria. Y en juveniles el triunfo se quedó en Lanzarote, con el equipo formado por Javier Cabrera, Antonio Betancort y Oscar Perdomo.

El torneo comenzó a disputarse en la tarde del sábado, iniciándose el mismo con el desfile de los equipos participantes. Un total de 61 equipos se dieron cita en el I Open Internacional de Petanca, todo un éxito debido a la gran cantidad de equipos que se desplazaron de otras islas, regiones y países europeos. Una participación en la que destacó el alto nivel de cada uno de los deportistas.

El Open Internacional de Petanca se clausuró en la mañana del domingo. Emilio Hernández, presidente de la Federación de Bola y Petanca durante los años 80 y máximo impulsor de este deporte en la isla de Lanzarote, recibió la insignia de oro de la Federación Canaria de Bola y Petanca. Un acto al que acudió el presidente de la Federación regional, Antonio Rodríguez, y al que no faltaron la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo.

En el acto de clausura del I Open Internacional de Petanca, los clubes de la isla y el presidente de la Federación Insular de Petanca, Óliver Duarte, homenajearon la labor de Emilio Hernández. El emotivo homenaje y entrega de trofeos estuvo marcado por la presencia de distintos presidente y directivos de la Federación Insular de Petanca, compañeros deportivos y familiares de Emilio Hernández. El homenajeado clausuró el acto con un emotivo agradecimiento.

LO MAS LEÍDO