La UD Lanzarote se vino de vacío de su visita al filial de la UD Las Palmas, en un partido en el que los rojillos le plantaron cara al líder del grupo canario de la Tercera División. A falta de siete minutos para el final del choque, los amarillos lograron el gol del triunfo, en un partido en el que los locales se fueron contagiando del ritmo lento que impuso la UD Lanzarote durante el desarrollo del partido. Al filo del descanso Toñito estableció el empate en el marcador, al transformar un lanzamiento de penalti.
Muchas fueron las novedades que introdujo Adolfo Pérez en el once titular de la UD Lanzarote. El centrocampista Jotha regresaba a la titularidad después de cumplir cuatro partidos de sanción y Jamie y Marcos Cabrera se estrenaban como titulares. Rosmen, jugador que había jugado todos los encuentros esta temporada, se caía de la convocatoria. Y entre los convocados los juveniles Ayoze y Dámaso. Ayoze incluso estaba en el equipo titular y unas molestias le impidieron salir de inicio, cediendo su puesto a Marcos Cabrera.
Desde el inicio del encuentro la UD Las Palmas Atlético se hizo con el dominio del esférico y apenas tardaría unos minutos en dar el primer aviso. David Simón estuvo a punto de adelantar a los amarillos, estrellándose en el larguero un cabezazo del defensor. Con el paso de los minutos, la UD Lanzarote se iba desesperando al no tener el balón en su poder y ver como la UD Las Palmas Atlético se acercaba con mucho peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Agoney. Fue el portero rojillo el que evitó un tanto cantado de Asdrubal.
Al filo de la media hora la UD Las Palmas Atlético lograba adelantarse en el marcador. Cristian Herrera, tras una buena jugada colectiva, se quedó en solitario ante Agoney y en el mano a mano establecía el 1-0. Tras el 1-0 el filial amarillo dispuso de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. Héctor Figueroa y Asdrúbal, dispusieron de buenas acciones para poner el 2-0 en el marcador.
Al filo del descanso un penalti cometido por el defensor Carlos sobre Toñito supuso el empate para la UD Lanzarote. El propio Toñito se encargó de ejecutar la pena máxima y establecer el 1-1. Con el empate se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.
El ritmo del partido bajó muchos enteros en la segunda parte y todo ello debido a que la UD Lanzarote trató que el choque no tuviera ritmo e impedir que el filial de la UD Las Palmas se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, el cuadro amarillo se fue desesperando al no saber cómo romper el entramado defensivo de la UD Lanzarote. Un disparo lejano de Jesús fue la ocasión más clara de la UD Las Palmas Atlético.
A falta de siete minutos para el final del partido, la UD Las Palmas Atlético hizo valer su calidad ofensiva y lograría el gol que les daría los tres puntos que estaban en juego. Una buena jugada de Cristian Herrera fue culminada por el propio delantero que hizo imposible la estirada de Agoney.
La UD Lanzarote estiró líneas en los minutos finales del partido en busca del gol del empate. Una igualada que nunca llegaría y sin apenas poner en peligro la portería defendida por Alexander. Y con el marcador de 2-1 se llegaría a la conclusión del partido, sumando la UD Lanzarote una nueva derrota fuera de casa en la presente temporada. El próximo rival de los rojillos será el CD Corralejo, en un partido que se disputará el sábado a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Ficha Técnica
UD Las Palmas Atlético: Alexander, David Simón, Carlos, Oscar Pérez, Medina, Ale Rivero (Leandro 60), Omar, Asdrúbal (Omar Perdomo 92), José Artiles (Matías 89), Néstor y Cristian Herrera
UD Lanzarote: Agoney, Jamie, Fran Gil, Ángel Gil, Javi Betancort, Jotha, Marcos Cabrera, Víctor Rodríguez, Echedey (Roberto Cabrera 81), Ryan (Juanca 71) y Toñito
Goles:
1-0: minuto 29, Cristian Herrera
1-1: minuto 43, Toñito de penalti
2-1: minuto 83, Cristian Herrera
Árbitro: Rayco Miguel Marrero García. Amonestó a José Artiles, Carlos, Cristian Herrera y Jesús por parte de la UD Las Palmas Atlético y a Echedey por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Anexo al Estadio de Gran Canaria, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la Tercera División
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]