Varios equipos se están viendo afectados por las adversas condiciones meteorológicas que azotan a Canarias en la tarde de este domingo y no han podido regresar a sus hogares después de afrontar diversas competiciones deportivas. Es el caso de la expedición del Combinado de Lanzarote Benjamín que se ha visto en la obligación de hacer noche en Fuerteventura. El barco que los traía a Lanzarote no pudo atracar en el muelle de Playa Blanca y se tuvo que volver a Corralejo. Los jugadores y familiares pernoctarán en unos apartamentos de la localidad majorera.
El Combinado de Lanzarote Benjamín se desplazó en la mañana de este domingo a Fuerteventura y disputó un torneo en la localidad de Las Playitas. Hasta la isla majorera se desplazaron diez jugadores de diferentes clubes de Lanzarote y estaban acompañados por varios padres que quisieron estar presentes. Una expedición comandada por Álvaro Vega y por Abián Domínguez.
A última hora de la tarde los componentes del Combinado de Lanzarote Benjamín pretendían regresar a Lanzarote y nada hacía presagiar lo que les iba a suceder posteriormente. El barco de la naviera Armas realizó el trayecto entre Corralejo y Playa Blanca en un mar embravecido y cuando pretendía atracar en el muelle de Playa Blanca se tuvo que dar la vuelta. Era imposible atracar en el muelle del sur de Lanzarote y el barco de Armas se tenía que volver a Corralejo.
La veintena de personas que forman parte de la expedición del Combinado de Lanzarote tendrán que pernoctar en la noche de este domingo en Fuerteventura. Las rápidas gestiones realizadas han permitido encontrar unos apartamentos en el que pasarán la noche. A primera hora de la mañana regresarán al muelle de Corralejo para ver si la situación ha mejorado y poder regresar a Lanzarote.
Varios equipos se han visto afectados por las condiciones meteorológicas. La UD Lanzarote no pudo llegar a la isla de La Palma para disputar su encuentro ante la SD Tenisca. Equipos como La Gomera o el Tijarafe no han podido llegar a sus islas, teniendo que pernoctar en Tenerife. Y otros equipos han pasado auténticas odiseas para poder llegar a sus lugares de destino.