SEGUNDA DERROTA DEL CB SAN JOSÉ OBRERO EN LA REANUDACIÓN DE LA COMPETICIÓN

El Ciudad de Arrecife no cierra un partido que tenía ganado y termina perdiendo

Los conejeros dejaron escapar un partido que tenían casi sentenciado,no sabiendo cerrar el marcador y viendo cómo el equipo de Huelva se llevaba el triunfo en el último segundo.

El Ciudad de Arrecife no cierra un partido que tenía ganado y termina perdiendo
El Ciudad de Arrecife no cierra un partido que tenía ganado y termina perdiendo

Imagen: Sergio Betancort

No tiene el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote la frescura mostrada al final de la primera vuelta de la competición y nuevamente quedó demostrado que el parón navideño llegaba en el peor momento. Después de un mes regresaba el balonmano en la tarde del sábado al Pabellón Municipal de Titerroy, una instalación inexpugnable a lo largo de toda la temporada y que en esta ocasión fue asaltada por el conjunto del PAN Moguer. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no fue capaz de cerrar un partido que ganaba de cuatro goles a falta de cinco minutos para el final, y vio como el conjunto de Huelva se llevaba la victoria en el último segundo de partido. Derrota dolorosa y que hace que el cuadro conejero dependa del Cátedra 70 para conservar la segunda posición de la clasificación. 

Desde el primer minuto de juego la igualdad fue máxima sobre la cancha de juego, siendo mínimas las diferencias que se marcaron en esta primera parte, aunque siempre el marcador fue a favor del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. El cuadro local saltaba a la cancha de juego con su habitual defensa 6:0, aunque no era tan fuerte como en ocasiones anteriores. Y el PAB Moguer jugaba con una defensa 5:1 tratando de parar a Nelson Espino y Agustín Robert, evitando que estos jugadores pudieran hacer daño desde el pivote o al centro de la defensa.

El partido tenía diferentes fases en el juego y que evitaban que la diferencia en el marcador fuera mayor. En el minuto 18, el Ciudad de Arrecife se ponía con una ventaja de dos goles (8-6), diferencia que era abortada por el PAN Moguer con un parcial de 0-2. Los visitantes perdían en el minuto 24 de partido a Fernando Sánchez, jugador que era descalificado con roja directa por una acción defensiva. A falta de pocos segundos para el final de la primera parte, Nelson Espino ponía por delante al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y en una mala acción defensiva del equipo local, Sergio Cruzado ponía el empate. Al descanso se llegaba con el marcador de 12 a 12.

La segunda parte del partido comenzaba con un parcial de 2 a 0 a favor del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. El equipo dirigido por Jesús Casanova mejoraba en esta segunda mitad, teniendo una mejor circulación de balón en las acciones de ataque y buscando siempre la mejor opción. Eso permitió que la ventaja aumentara hasta los cuatro goles en el minuto 12 (19-15), pidiendo el entrenador del PAN Moguer un tiempo muerto para cortar la dinámica del equipo local. 

Reaccionaba el PAN Moguer tras el tiempo muerto solicitado por Fernando Castelló y lograba un parcial de 0 a 2 que los volvía a acercar al marcador, manteniéndose el equipo visitante vivo. De nuevo el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote aumentaba la ventaja hasta los cuatro goles y parecía que ésta iba a ser la diferencia definitiva debido al poco tiempo que quedaba para el final del partido. No fue así, dejando escapar el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote un partido que tenía ganado. 

Antonio Carreño evitaba el empate del PAN Moguer en el minuto 28, realizando una intervención con mucho mérito al contragolpe realizado por Daniel Podadera. A falta de 45 segundos para el final del choque, Sergio Cruzado establecía el empate al transformar una acción de siete metros. El último ataque del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote fue defectuoso, perdiendo el balón en ataque y posibilitando que Daniel Podadera anotara el gol de la victoria del PAN Moguer en el último segundo. 

Cabreo del cuerpo técnico por la última acción del partido y decepción entre los jugadores al ver como se les escapaba un partido que tenía ganado. La derrota deja al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la segunda posición, empatados a 21 puntos con el Cátedra 70, aunque teniendo el equipo del Cátedra un partido menos. En la próxima jornada el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote visita al BM Villafranca, penúltimo clasificado y cancha propicia para regresar a la senda de las victorias. 

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (23): Antonio Carreño, Javi Ortigosa (1), Nelson Espino (6), Pedro Noda (3), Ángel Bonilla (5), Marko Dzokic (5) y Agustín Robert (2) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Thomas Holm, Ruymán López, José Carmona, Juan Jesús Romero, Juan Carlos García, Joel Peraza, Alejandro Rodríguez y Javier Tavío (1)

PAN Moguer (24): José Francisco Martín, Sergio Cruzado (5), Alejandro Velazco (4), Alejandro Capelo, Daniel Podadera (3), José Antonio Jiménez (6), Gonzalo Álvarez (6) – equipo inicial- Emilio Guerrero, Ignacio Sánchez, Fernando Sánchez, Isaac Cumbreras y Álvaro Quintero

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 8-6, 11-9, 12-12 (descanso) 14-13, 16-15, 19-16, 20-18, 22-20 y 23-24 (final)

Árbitros: Monjo Ortega y Jaramillo Olivar, del Comité de Madrid. Descalificaron con tarjeta roja a Fernando Sánchez en el minuto 24 por parte del PAN Moguer. Excluyeron a Javier Ortigosa (1), Ruymán López (1) y Marko Dzokic (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Ignacio Sánchez (1), Fernando Sánchez (1) e Isaac Cumbreras (1) por parte del PAN Moguer

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. 

LO MAS LEÍDO