El CD Tahíche ha tenido que esperar a la última jornada para hacer los deberes y lograr la permanencia en la División de Honor Juvenil. Los nervios atenazaron a los jugadores del Tahíche, quienes no hicieron su mejor partido, imponiéndose por 4 a 2 al CD Sobradillo en un encuentro de mucha tensión. Los lanzaroteños se adelantaron en dos ocasiones, con sendos lanzamientos de penalti, y vieron como el Sobradillo igualaba la contienda aprovechándose de dos fallos del guardameta Rayco. El Tahíche encarriló el partido en el tramo final, cuando el rival jugaba con nueve jugadores y cuando más necesitaba hacerse con el triunfo.
El Tahíche era consciente de lo mucho que se jugaba en este partido y sabía que dependía de sí mismo para conservar la categoría. Por ello, salió con mucha fuerza al terreno de juego para hacerse con el control del juego. Apenas dos minutos se tardaría en desequilibrar el partido. Moisés se internó con mucha velocidad por el lateral derecho y cuando penetraba en el interior del área fue derribado por Mamadou. La pena máxima la ejecutó Fran, siendo el encargado de establecer el 1-0.
El gol dio tranquilidad al juego del CD Tahíche, equipo que empezó a tocar la pelota en el centro del campo. El ritmo del juego fue descendiendo con el paso de los minutos, acusando los jugadores el fuerte calor que hacía en la mañana del domingo. El CD Sobradillo fue despertando con el paso de los minutos, y no renunciaba a nada el cuadro tinerfeño en este partido.
La igualada llegaría en el minuto 26. La pelota llegó al guardameta Rayco, éste se hizo un lío con el balón en los pies, dejando la pelota suelta en el interior del área. Gabri se aprovechó del regalo y establecía el empate a un gol. Rayco había jugado con fuego en varias acciones anteriores y a la tercera acabó pagando muy caro el exceso de confianza de jugar con los pies cuando lo presionaban los jugadores del Sobradillo.
Hasta el final de la primera parte fue muy poco el juego que se vio sobre el terreno de juego. Muchas imprecisiones las que se cometían en el centro del campo, no siendo capaz ninguno de los dos equipos hacerse con el dominio del juego. Con el empate a un gol e llegó al descanso, resultado que le valía al CD Tahíche en ese momento por los resultados que se estaban registrando en otros campos.
La tensión fue en aumento en el inicio de la segunda parte y a los locales no les valía otra cosa que no fuera para ganar para no depender de otros partidos. Dos faltas en menos de un minuto le costaron al jugador visitante Alexader la expulsión. La primera tarjeta la vio por una entrada a Nadjib en el centro del campo y la segunda por una infracción en la frontal del área.
Minutos más tarde se produjo la jugada que desequilibró nuevamente el partido. En el minuto 61, el colegiado señalaba a instancias de su asistente el segundo penalti de la mañana a favor de los locales. Un penalti inexistente, en el que se interpretó que el balón pegó en la mano de Mamadou después de una serie de rechaces en el interior del área. La acción le costó a Mamadou la segunda cartulina amarilla del partido y el Sobradillo se quedaba con nueve jugadores. En esta ocasión fue Asier el encargado de transformar la pena máxima y establecer el 2-1.
El partido parecía controlado definitivamente para el Tahíche, pero los locales vieron como el Sobradillo empataba el partido en el minuto 72. Héctor se internaba por la banda derecha, disparo desde el vértice del área y Rayco no fue capaz de blocar la pelota, marchándosele el esférico por debajo de su cuerpo. Segundo jarro de agua fría para el equipo local.
Fue el momento de sacar la casta y el orgullo, para irse en busca del triunfo. A falta de nueve minutos para el final del partido, la lucha de Isaí dio sus frutos. Peleó hasta la extenuación un balón, se llevó el esférico en el interior del área y con la puntera mandó el esférico al fondo de las mallas.
Y la sentencia llegaría en el minuto 88. Con un Sobradillo que había bajado los brazos, Moisés se encargó de marcharse de la defensa de los tinerfeños y tras internarse en el área, batió con un disparo raso al guardameta Aitor. Un gol celebrado por todo lo alto, conscientes que la permanencia la tenían casi en el bolsillo.
Con el pitido final los jugadores del CD Tahíche celebraron la permanencia y liberaron la tensión acumulada a lo largo de una temporada que no ha sido fácil, en la que por momentos pagaron la novatada de ser nuevos en la categoría. Una segunda vuelta de ensueño la que ha realizado el CD Tahíche y que le ha servido para lograr la permanencia.
Ficha Técnica
CD Tahíche: Rayco, Alex (Borja 83), Juanca, Asier, Fran, Alex Expósito, Joshua (Ayoze 58), Isaí, Moisés, Javi Melián (Jorge 86), Nadjib (Jeremy 71)
CD Sobradillo: Aitor, Juanito, Nahuel (Nelson 83), Yanet, Mamadou, Felipe, Alexander, Gabri (Eduardo 74), Héctor, Alberto y Melo
Goles:
1-0: minuto 3, Fran de penalti
1-1: minuto 26, Gabri
2-1: minuto 65, Asier de penalti
2-2: minuto 72, Héctor
3-2: minuto 81, Isaí
4-2: minuto 88, Moisés
Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Abraham Pérez Barrios y Pedro Hernández Álvarez. Expulsó con doble cartulina amarilla a Alexander en el minuto 54 y a Mamadou en el minuto 62 por parte del CD Sobradillo y al entrenador, Adonay Martín, con roja directa, en el minuto 67.
Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada de la División de Honor Juvenil. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Sam, jugador del CD Teguise
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]