El Campeonato de España de Rallys en Tierra llegará a Lanzarote los días 7 y 8 de agosto

Evesport será el club deportivo encargado de la organización, bajo la dirección de José Víctor Rodríguez

 El Campeonato de España de Rallys en Tierra llegará a Lanzarote los días 7 y 8 de agosto
El Campeonato de España de Rallys en Tierra llegará a Lanzarote los días 7 y 8 de agosto

El Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT) vuelve a Lanzarote por tercera temporada consecutiva y con dos cambios importantes: la nueva fecha los días 7 y 8 de agosto y la organización confiada por la nueva FALP a Evesport, bajo la dirección de José Víctor Rodríguez.

Atendiendo las sugerencias y después de consensuar con la RFEDA y las instituciones implicadas las fechas más idóneas, el XXIII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes se disputará los días 7 y 8 de agosto de 2020, con el fin de facilitar el traslado de los participantes del CERT a Canarias. A pesar de los inconvenientes que supone el mes de agosto por ser tan vacacional, esta situación en el calendario permitirá la máxima participación, como es la intención de la organización en favor del deporte.

Unas nuevas fechas más óptimas, al estar situadas en la primera parte del calendario del CERT, con los títulos sin definir, por lo que solamente queda contar con la aceptación y predisposición de los equipos peninsulares para que nos acompañen en esta nueva aventura, por el bien del automovilismo e integrar de verdad a Canarias en el CERT. También se ha pensado en los equipos canarios, que tendrán esta cita en el centro de la Temporada 2020 y podrán contar con más ayudas a los desplazamientos, para esta cita decisiva del Campeonato de Canarias.

Evesport tiene diseñado un rallye muy completo en todos sus aspectos, como se ha demostrado en anteriores ediciones, donde todos los pilotos que nos visitan de otras islas y otros lugares de España, van a estar en las mismas condiciones de competitividad, con una gran variedad de firmes y paisajes en los tramos cronometrados, que hacen diferente al Rallye Isla de Los Volcanes- Trofeo Ciudad de Arrecife ? Lanzarote 2020.

Habrá Shakedown, Tramo Espectáculo, tramos cronometrados singulares en zonas arenosas, pasando al lado del mar, de playas y de espectaculares montañas y volcanes, entre otros atributos muy originales del idílico paisaje natural de Lanzarote

El Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes 2020 será organizado en esta ocasión con el aval y apoyo de la nueva directiva de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Club Deportivo Evesport, entidad sin ánimo de lucro, con un carácter de promoción y consolidación deportiva, por lo que los recursos, ya sean concedidos por instituciones públicas o privadas, siempre estarán destinados íntegramente a la organización y a la consecución del éxito deportivo de la prueba.

 

 

LO MAS LEÍDO