El Cabildo de Lanzarote ha confirmado este jueves que también suspende el Desafío 8ª Isla, que cumple su cuarta edición y debía desarrollarse este sábado en la isla de La Graciosa. La decisión de cancelar dicha prueba, para la que se buscará una nueva fecha en el calendario, se debe a las malas condiciones metereológicas.
El miércoles el Cabildo ya había anunciado la suspensión de la prueba infantil, 'La Graciosa Trail Kids', prevista para el viernes, y ahora ha cancelado también la prueba central del sábado. Aunque el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros está previsto en principio sólo hasta el viernes, desde el Cabildo señalan en un comunicado que durante el fin de semana "se prevé que persista e incluso aumente la fuerza del viento y que se mantengan las malas condiciones en la mar".
Según señalan, esto "podría dificultar el tráfico marítimo, especialmente el domingo", por lo que "quedaría comprometido el transporte de los participantes, organización y espectadores de vuelta a Lanzarote, al término de la prueba".